Día del Bailarín

Hoy se conmemorará el día “Bailarín Folklórico Santacruceño” en el Complejo Cultural

En 2016, la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Escuela Provincial de Danzas, llevará adelante una serie de actividades, entre las que se destaca el reconocimiento al profesor Tomás Gallardo por su aporte al Arte de las Danzas.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 11:13
Con motivo de conmemorarse el día del "Bailarín Folklórico Santacruceño”, la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, realizará a partir de las 19:30 una serie de actividades a los efectos de rendir un sentido homenaje al Profesor Fabián Casimiro López, en cuya memoria se instituyera esta fecha. Las mismas tendrán lugar en el Salón Auditorio "Luis Villarreal” del Complejo Cultural, ubicado en José Ingenieros 60. Se invita a la comunidad a participar de esta propuesta.

En la oportunidad, se desarrollarán diferentes números artísticos y culturales, los que estarán a cargo de los alumnos de distintas escuelas de danzas de la ciudad de Río Gallegos y la institución organizadora.

Asimismo, durante la velada, se reconocerá al Prof. Tomás Gallardo, por su extensa trayectoria, empuje y aportes para el crecimiento de la danza folklórica en la provincia de Santa Cruz. Resulta interesante poner de manifiesto, que esta notable figura de la cultura local, logró un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional por su participación en diferentes escenarios, siempre dejando en alto el nombre de nuestra provincia.

A partir de 2016, la Escuela Provincial de Danzas, reconocerá año tras año a quienes que con su diario accionar se destacan en el ámbito de la danza.