Política Provincial

Zuvic: “Quiero una dirigencia que tenga "Valor y no Precio"

Mariana Zuvic presentó una moción en la sesión del Parlasur para que todos los parlamentarios 'renuncien al sueldo y se sumen a decir ‘chauprivilegios’.” Desde el Frente para la Victoria se negaron a tratar el tema en el plenario y lo 'cajonearon' en comisiones.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 19:39

La Parlamentaria del MERCOSUR por Cambiemos, Mariana Zuvic, presentó unpedido para que no se abonen salarios a los miembros del organismos hastaque el mismo este funcionando de manera plena y tenga todas facultades, loque recién ocurrirá en 2020, cuando todos los países hayan elegido deforma democrática a sus representantes.

Zuvic destacó que este organismo está en una etapa de transición y porello consideró que no es ético que los parlamentarios cobren un salariopor tareas que aún no pueden desarrollar.

Además, Mariana Zuvic recordó que "vivimos en países con muchasnecesidades: "Un número alarmante de nuestros ciudadanos viven en la másabsoluta pobreza. La violencia y la inseguridad son moneda corriente. Noes ético que QUITEMOS ESOS RECURSOS URGENTES y pretendamos cobrar unaremuneración por una tarea que no podremos realizar plenamente hastafinalizada la Etapa de Transición en el año 2020”.

Mariana Zuvic también destacó que hasta ese momento el PARALASUR y sus integrantes tienen una muy importante tarea que es la de definir hacia dónde queremos ir como ORGANISMO REGIONAL, cuáles son los valores que este cuerpo debe defender y promover, y qué Mercosur y América Latina queremos construir.

La dirigente de CAMBIEMOS pidió en el Parlasur terminar con los privilegios de los parlamentarios que pretenden cobrar aunque no puedan cumplir con sus funciones.

Zuvic remarcó que esta comprometida a trabajar todos los días para que los ciudadanos de los países que integran el PARALASUR puedan vivir cada día un poco mejor; para terminar con la violencia que todavía reina en nuestros países; y para seguir construyendo una democracia plena y vigorosa en la que todos tengan las mismas oportunidades para perseguir sus sueños.

"El Estado ha dejado de ser un lugar en el que una comunidad pueda encontrarse, sentirse cobijada y protegida y ha pasado a ser un botín deguerra a repartirse entre quienes detentan el poder. ¿Para qué estamos en política? ¿Para tener privilegios o para servir, ayudar, defender y representar los derechos e intereses de quienes confiaron en nosotros su futuro?”, destaco la parlamentaria al termino de la sesión que se realizó en Montevideo.

"Quiero una dirigencia que tenga "valor" y no "precio"; una clase política que nos de orgullo, no vergüenza; una clase política que nos tienda puentes hacia la unión, no que genere conflictos constantes en la maniquea búsqueda de enemigos para justificar sus propias limitaciones o excesos.”

Finalmente el pedido Zuvic no fue acompañado por los parlamentarios del MERCOSUR que decidieron mantener sus salarios y continuar trabajando como hasta ahora: "Es una pena lo que ha pasado hoy, perdimos una gran oportunidad para demostrarle a los miles de ciudadanos latinoamericanos que estamos junto a ellos y entendemos sus reclamos hacia la clase política. Nosotros seguiremos planteando este tema y vamos a seguir con nuestra campaña #CHAUPRIVILEGIOS porque creemos que es necesario apostar al cambio. Si queremos construir un mejor futuro para nosotros y para nuestros hijos, el primer paso es defender las banderas de la democracia, la república y los derechos humanos en nuestras tierras”, detalló Zuvic al finalizar la sesión.

CHAUPRIVILEGIOS

Zuvic lanzó hace unas semanas, junto a un grupo de dirigentes argentinos entre los que se destacan Elisa Carió y el ministro Marcos Peña, una campaña para que los parlamentarios renuncien al sueldo que deberían percibir hasta que el Parlasur esté plenamente integrado como lo indica su propio Protocolo Constitutivo y hasta que puedan como parlamentarios tomar decisiones vinculantes para los Estados que componen el Mercosur.

La Campaña ya es todo un éxito y esta superando las 40 mil adhesiones en muy pocos días.