SERÁ POR 24 HS

Aprosa adhiere a medida de fuerza dispuesta por la CTA A y Fesprosa

Luego de mantener una asamblea, los profesionales y técnicos de la salud pública provincial resolvieron adherirse a la medida de fuerza dispuesta para este miércoles 16 de marzo por la CTA Autónoma y FESPROSA.
martes, 15 de marzo de 2016 · 22:50

Al reclamo se sumarán los trabajadores de los Hospitales de Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Río Turbio, Puerto San Julián y Perito Moreno, quienes acompañarán al reclamo de orden nacional y también por las peticiones que responden específicamente al sector.

Asimismo, mañana a las 10 hs, habrá concentración en el Hall Central del HZCO para definir las próximas acciones.

Así lo dispuso la asamblea que mantuvieron los trabajadores del sector en horas tempranas, donde ratificaron adherirse al reclamo que viene sosteniendo la CTA Autónoma y FESPROSA. Entre los puntos centrales y por los que se reclama a nivel nacional, se solicita la convocatoria a paritarias libres y sin techo, la derogación del impuesto al trabajador, el cese de la precarización laboral, el reconocimiento del 82% y la defensa de los sistemas previsionales.

En tanto que la realidad provincial no escapa a esta medida de fuerza por 24 hs. Es por ello, que desde APROSA se solicitó que el gobierno "atienda a aquellas cuestiones que son particulares del sector” y por las que se viene reclamando desde antaño. En este sentido, los pedidos que realizaron los profesionales del sector de la salud y por los que manaña decidieron parar la actividad, se solicita un pronto incremento salarial, la participación y reapertura de la paritaria sectorial, la partcipación en la confección del convenio colectivo de salud, concursos para cargos jerárquicos, aumentar el valor en los códigos de "responsabilidad profesional” y el "229”, incrementar el valor de las guardias activas y pasivas y su correspondiente regularización, y por último dar solución a los contratos de los recientes ingresos.

Asimismo desde la organización sindical, informaron que las guardias mínimas están garantizas y que ya se realizó la presentación formal de la medida, ante la secretaria de trabajo, precisamente en la delegación local de Caleta Olivia. Mañana a las 10 Hs, habrá concentración en el hall central del Hospital de Caleta Olivia para analizar la medida y los pasos a seguir.