Anuncio

Blassiotto presentará un proyecto para crear Oficina Anticorrupción en la provincia

El referente massista y diputado provincial anunció que propondrá la creación de una entidad similar a la creada por el ejecutivo de Mauricio Macri en nación, pero en Santa Cruz y en la órbita de la Legislatura provincial.


El diputado presentará un proyecto para crear la Oficina Anticorrupción y ya recorre la provincia pidiendo el apoyo de los vecinos a la iniciativa.


 "No podemos esperar a que se llevan todo el dinero de Santa Cruz, tenemos que hacer algo y lo tenemos que hacer ya. Esta es una acción urgente que necesitamos para ponerles fin a los que se roban nuestra esperanza y nuestro futuro"


 El diputado Dr. José Blassiotto, promueve la creación de una Oficina Anticorrupción, que estará bajo la órbita de la Legislatura Provincial. Será un organismo encargado de velar por la prevención e investigación de aquellas acciones de corrupción y de toda irregularidad funcional y de las violaciones a los deberes de funcionario público.


 Según explicó el legislador la Oficina recepcionará las denuncias que efectúen agentes públicos, como también particulares, y trabajará articuladamente con el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado.


 "De esta forma, buscamos mayor transparencia de los actos públicos, intentamos crear una herramienta para finalizar con la corrupción de los funcionarios que utilizan al Estado como propio en perjuicio de toda la comunidad”, señaló el diputado.


 En otro órden, Blassiotto indicó que, "esta propuesta es coherente con las acciones del Frente Renovador a nivel nacional, que impulsa la tipificación del delito de corrupción en el Código Penal, la imprescriptibilidad de los delitos de esta naturaleza y la extinción de dominio de aquellos bienes que son adquiridos por la corrupción. Queremos que los bienes mal habidos por los funcionarios públicos sean devueltos a la comunidad.”


 "Con esta Oficina Anticorrupción, estamos brindando al ciudadano un organismo independiente, con autonomía funcional, autarquía financiera y legitimación procesal para intervenir en aquellas conductas que se consideren violatorias a la buena administración y correcto desempeño de los funcionarios públicos.”


 "Si desde el Estado no le brindamos al ciudadano las herramientas para intervenir en los procesos de investigación de la corrupción, difícilmente podamos llegar a resolver este flagelo que nos roba el futuro, que nos quita la esperanza, y deja a una comunidad a expensas de un grupo selecto de habitantes que usufructúan el poder para sus intereses personales”, finalizó el diputado.

Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.