CONTRADICCIÓN

El gobierno envió información de las cuentas del estado para aclarar “rumores” sobre “supuestos ahorros”

Fue mediante una certificación de cuentas que a pedido de la gobernadora realizó el Tribunal de Cuentas. Sin embargo, un diputado kirchnerista ya había advertido que la ex presidenta a Cristina Fernández le envió a Alicia Kirchner 1.200 millones de pesos.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 22:10

El gobierno informó que "atento a la solicitud realizada por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, el Tribunal Superior de Cuentas ha elaborado la certificación de las cuentas del Tesoro Provincial correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2016”.

En el informe de la  resolución N° 53 "del citado organismo se puede tener un acabado conocimiento de la situación financiera que atraviesa Santa Cruz, echando por tierra los rumores y trascendidos malintencionados de algunos sectores de la política provincial y nacional respecto a supuestos ahorros que tendría la provincia”.

"En este sentido el organismo constató fehacientemente los ingresos y egresos, y por consecuente, los saldos finales disponibles al final de cada mes”, indicó el gobierno en un comunicado. .

"Todo esto en el marco de los anuncios realizados por la Dra. Alicia Kirchner, respecto al compromiso asumido por su gestión de avanzar en prácticas de transparencia con el fin de dar a conocer a todos los habitantes de la provincia la situación económica-financiera”, precisó.

Sin embargo, el cuadro sobre el informe financiero enviado con el comunicado, no expone lo advertido por el  diputado por la localidad de Las Heras, Víctor Álvarez, quien en un medio del interior provincial confirmó sobre  la llegada de dinero enviado por nación a Santa Cruz , en diciembre.  "Llegaron $ 1,200 millones a la provincia transportados avión y luego en camiones de caudales al Banco Provincia”, dijo el diputado, que justamente pertenece ala agrupación de la gobernadora, KOLINA.

Este envío de fondos, también fue ratificado por el ministro de Economía  de la Nación, Alfonso Prat Gay.