Prades concurrió al inicio de clases

Comenzó el ciclo lectivo en Caleta Olivia a pesar del momento conflictivo

En horas de la tarde, el intendente municipal Facundo Prades participó del inicio del ciclo lectivo 2016 en Caleta Olivia, en la Escuela Provincial Primaria 43 “Pedro Almafuerte”.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 21:14
Además, estuvieron como autoridades el director Regional de Educación de la Zona Norte, Alejandro Maidana; la supervisora de Cultura, Deporte y Turismo, Claudia Rearte; la subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte, María Fernanda Franco, y las autoridades de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández y Fabiana González.

En su alocución, el jefe comunal destacó la importancia de la educación en los niños y jóvenes, y dirigiéndose a los alumnos expresó: "Estudien, porque ahí está el futuro, ahí está la salida y el desarrollo de Caleta Olivia y de toda Santa Cruz”.

Asimismo, reconoció como algo "muy bueno y muy importante” que los padres acompañen a los chicos en algo tan fundamental como la educación en un pueblo para poder salir adelante.

Refiriéndose a los principales desafíos venideros indicó que "muchos de los errores que hemos tenido en el pasado se deben a que nuestros gobernantes anteriores no han invertido en la educación”, pero que a pesar de la difícil la situación del municipio, el cuerpo directivo, los docentes y padres de la institución pueden estar seguros de que "las puertas están abiertas para lo que podamos colaborar en la prestación de este servicio esencial que es la educación”. En este sentido, agregó que le "gustaría colaborar con muchas más cosas, pero no podemos; aunque sí está toda la buena intención y todo lo que tenemos a nuestro alcance para brindárselo a todos los establecimientos educativos”.

El comienzo a pesar de los problemas

Por su parte, el Director de Educación de la Zona Norte, Alejandro Maidana expresó su alegría y el de toda la comunidad educativa por este nuevo inicio de clases: "Sabemos que es un inicio muy particular y que la

situación no es favorable, por lo tanto estamos trabajando con los distintos estamentos provinciales, y tenemos el ánimo y las ganas de seguir trabajando con el ejecutivo comunal”.

Maidana reconoció que hay numerosas cuestiones para resolver en cuanto a las estructuras escolares y edilicias que se intentarán ir solventando a medida que se vayan desarrollando, y que hasta el momento se logró culminar trabajos de pintura interior y exterior con personal de la Fundación "Santa Cruz Sustentable” en ocho instituciones de las que más tenían demanda; "estamos continuando con las demás escuelas, y una vez que pongamos en funcionamiento la Unidad Ejecutora nuevamente, vamos a terminar con las cuestiones menores”. Es de destacar también que de las cuestiones mayores como hormigón, paredes y mampostería se va a encargar el IDUV gracias a un convenio alcanzado con el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Refiriéndose a las líneas de trabajo educativas y pedagógicas planteadas para este año, expresó que se sigue el marco normativo de nuestra Ley nacional de Educación 26.206, que habla de la inclusión educativa y la inclusión social, "y es por eso que hemos reconocido a una de las escuelas más inclusivas, como es la Nº43”, como así también la de la Ley provincial de educación "que establece trabajar dentro de los niveles y modalidades en forma articulada”.

Por último, como maestro que estuvo en el aula y en la gestión de una escuela especial hasta el 10 de diciembre, dijo estar al tanto de lo que pasa y saber cómo piensa un maestro; por eso hizo extensiva las felicitaciones y los instó a continuar, "para que nuestra tarea, la que recibimos cuando nos entregaron el título de docentes y nos comprometimos a enseñar, se cumpla; porque sabemos que los chicos son el futuro de nuestra Nación y por sobretodo, el futuro y sostén de la familia”. Lo propio hizo con los alumnos a quien les aconsejó "que estudien mucho y no dejen de participar en todas las instancias escolares”, y a las familias "decirles que se acerquen a las escuelas porque cuando hablamos de comunidad educativa están incluidas”.