MUNICIPALIDAD

Se continúa con el programa contribuir es crecer

A partir de hoy se encuentran habilitados los impuestos y tasas de barrido y limpieza, inmobiliario urbano y suburbano, e impuesto al baldío y arrendamiento de tierras fiscales, los cuales no estaban liquidados hasta le momento.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 20:47

Para la liquidación del año 2016, a través del programa contribuir es crecer y después de un arduo trabajo de la secretaría de hacienda y de sus distintitas dependencias, se realizó la actualización tarifaria que no se modificaba desde el año 1994.

Para el caso del impuesto inmobiliario, el mismo tributa una alícuota del 0,6 por ciento sobre el valor fiscal de la propiedad. Con la actualización de la tarifaria dicha alícuota no se modifica, pero sí se reajustan los valores fiscales de la propiedad. El valor fiscal se calcula en relación a la zona en la que esta ubicada la propiedad, los metros cuadrados de edificación, sumado a las medidas que tiene el terreno donde se encuentra construida la vivienda.

De esta manera, una casa en una zona céntrica de la ciudad, con 500 metros cuadrados de terreno y una edificación de 200 metros cuadrados tendrá, a partir de hoy, un valor fiscal aproximado de $645.000, y abonará de impuesto inmobiliario 2016, 5 cuotas de $774 aproximadamente o un pago único de $3870 con un descuento del 10 porciento sobre ese monto, es decir $3483

Es preciso tener en cuenta que el promedio del valor del impuesto inmobiliario se toma sobre una propiedad recién edificada, ya que las casas tienen una depreciación anual del 2 por ciento sobre el valor fiscal.

DESCUENTO POR PAGO ANUAL

Desde Recaudaciones se estableció que en cada mes haya un vencimiento distinto y así "ordenar los ingresos de la municipalidad”. En cada uno de esos vencimientos se incluye el pago único respectivo a cada impuesto, con la posibilidad de hacer el pago único con el descuento del 10%.

Puede acceder al calendario impositivo 2016 completo en el siguiente link: http://www.riogallegos.gov.ar/inicio/?page_id=27

LUGARES HABILITADOS PARA EL PAGO:

Municipalidad de Río Gallegos (Avda. San Martín N° 791) – Banco de Tierra del Fuego (Avda. Pte Kirchner N° 831) – Banco de la Nación Argentina (Avda. Pte. Kirchner N° 799) – Banco Santa Cruz S.A Casa Central (Avda. Pte. Kirchner N° 812) -Banco Santa Cruz S.A Sucursal 1 (Perito Moreno N° 175) – Juzgado de Faltas (Aconcagua N° 1264) – Cementerio (Tucumán y Beccar) – Salud Pública (Avda. Pte. Kirchner N° 835 1 piso)- Dirección de Tránsito (M.Moreno N° 436) .

LUGARES HABILITADOS PAGO FÁCIL:

Correo Oficial (Avda. Pte. Kirchner N° 893) – La Anónima (todas las Sucursales)- Carrefour Río Gallegos (Avda. Pte. Kirchner N° 742)

FORMAS DE PAGO:

Efectivo – Tarjetas de Crédito – Débito Automático (Banco Santa Cruz) – Descuento de Haberes para empleados activos municipales y provinciales solo para S.P.S.E. – C.S.S – I.D.U.V.

CONSULTAS: Dirección de Recaudaciones: Avda San Martín 791 – Tel 02966 -422365/6 interno 1160/1203 o al e-mail: recaudaciones@riogallegos.gov.ar

Otras Noticias