CONFLICTO GREMIAL - ADOSAC

Congreso docente resolvió paro de 48 horas

El congreso docente reunido en la ciudad de Río Turbio resolvió la continuidad de las medidas de fuerza. Será un paro de 48 horas los días lunes y martes de la semana que comienza.
domingo, 20 de marzo de 2016 · 16:25

Los congresales docentes de las distintas localidades llegaron hoy a Río Turbio con una clara consigna, continuar el reclamo por reivindicaciones salariales, luego del ofrecimiento del Gobierno de un 10 por ciento o una suma fija de 2000 pesos.

Luego de arduo debate que aun no ha concluido el congreso provincial de la ADOSAC, decidió la continuidad de las medidas de fuerza.

 Nuevo Día  conoció que "el Congreso resolvió la continuidad de las medidas de fuerza, para la próxima semana". Será un  paro  los días lunes y martes.

 

Las resoluciones que tomó el congreso fueron las siguientes:

 

* Rechazar de plano la propuesta efectuada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria.

* Dar continuidad al plan de lucha con 48hs de paro y movilización los días lunes 21 y martes 22 de marzo.

* Exigir al gobierno provincial una inmediata reunión paritaria en la cual se mejore la propuesta salarial.

El conflicto de los educadores de Santa Cruz no es para nada algo fácil de solucionar para el ejecutivo de la provincia de Santa Cruz. Ahora la pelota está del lado del gobierno quien debe dar las repuestas adecuadas al requerimiento de los educadores y los demás sectores de la administración pública que por estas horas ya planean iniciar medidas de acción directa para lograr un aumento de sueldo.