MESA DE DIÁLOGO

Por problemas sociales en la provincia, se reunieron el edil Echazú y el Obispo

El concejal Eloy Echazú se reunió esta semana en las instalaciones del Obispado con el monseñor Miguel Ángel D'Annibale, principal referente de la Fe Católica en la diócesis de Río Gallegos (que también abarca Tierra del Fuego).
jueves, 24 de marzo de 2016 · 20:48

Allí analizaron la situación social tanto a nivel provincial como a nivel local. También fue en el marco de las celebraciones de Semana Santa. Una de las principales preocupaciones planteadas por el edil y acompañadas por el Obispo fue la situación de transporte público, conflicto que lleva varias semanas y parece no tener una salida definitiva. Uno de los puntos inquietantes fue la huelga de hambre realizada en las instalaciones del municipio por choferes que han sido despedidos de sus puestos de trabajo. Un punto a destacar es que D'Annibale se acerco en los últimos días a la carpa que estuvo instalada frente a la Comuna a compartir con los manifestantes.

En este marco, Echazú indicó: "Tuvimos una charla en lo referente a la situación comunal, teniendo en cuenta el problema de transporte público. También analizamos las situaciones gremiales en la zona norte de la provincia, como así también lo que está pasando en la vecina Tierra del Fuego".

"Nosotros somos hombre de Fe y creemos que desde ese lado, hay que seguir construyendo también en base a nuestras creencias. La idea que vamos fomentando, es el de la cultura del trabajo y seguir hacia adelante en ese camino. Hay preocupaciones en común que tenemos todo y que compartimos con el Obispo y son las cuestiones planteadas en la mesa de diálogo que establecimos desde nuestro lugar", dijo el concejal.