el debate

El diputado García trató a Blassiotto de ser un "Carrió Junior" por sus denuncias mediáticas

El diputado Claudio García FVS realizó declaraciones con respecto al proyecto de creación de la Oficina Anticorrupción ingresado a la legislatura provincial en la primera sesión ordinaria del corriente periodo legislativo. “El diputado José Blassiotto mantiene un doble discurso que avergüenza".
martes, 29 de marzo de 2016 · 10:39
"La lucha contra la corrupción se debe hacer mediante el fortalecimiento institucional del organismo creado a tal fin como lo es el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz” sostuvo el legislador al tanto que reclamó "la lógica debe ser de trabajar para resolver los problemas, no menospreciar el trabajo ajeno” de quienes componen el Tribunal de Cuentas.

El diputado Claudio García FVS realizó declaraciones con respecto al proyecto de creación de la Oficina Anticorrupción ingresado a la legislatura provincial en la primera sesión ordinaria del corriente periodo legislativo. "El diputado de CAMBIEMOS, José Blassiotto mantiene un doble discurso que avergüenza mientras que por un lado presenta un proyecto de creación de una Oficina Anticorrupción con una estructura y erogación enormes, por el otro habla del déficit y la pobreza de las arcas provinciales. Las denuncias en todo caso debe hacerlas en la justicia como corresponde y dejar el papel de Carrió Junior que protagoniza inundando la opinión pública de denuncias mediáticas” aseveró.

Luego recordó la intención del legislador de separarse del bloque CAMBIEMOS, García manifestó "si habla de vaciamiento cómo es que se solventará la erogación de un organismo como el que él propone, cuestión similar a lo que sucede con su proyecto de bloque unipersonal con estructura y cargos del ficticio Frente Renovador Santa Cruz cuando es un hecho que ingresó a esta legislatura mediante acuerdo electoralista con Encuentro Ciudadano. Debe hacerse cargo de con quienes compartió boleta” fustigó.

"Prefieren confundir con cantos de sirena antes que hacerse cargo de su responsabilidad para con toda Santa Cruz. La lucha contra la corrupción se debe hacer mediante el fortalecimiento institucional del organismo creado a tal fin como lo es el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, donde además la oposición tiene participación institucional mediante su propio representante en una de las vocalías. La lógica debe ser de trabajar para resolver los problemas, no menospreciar el trabajo ajeno como lo hace en esta oportunidad con quienes componen el Tribunal de Cuentas de la provincia” reclamó el legislador al tiempo que agregó "como saben perfectamente los letrados, quien toma conocimiento de delitos de cualquier orden, más si es persona pública está obligado a denunciar en el ámbito correspondiente que es la justicia. De no ser así, quien no denuncia se transforma en cómplice, quien comete delitos debe ser juzgado y condenado como corresponde”.

Finalmente García expresó que "mientras en Santa Cruz propone la creación de la Oficina Anticorrupción a cargo de un fiscal propuesto por la oposición, la Oficina Anticorrupción de la Nación se encuentra presidida por Laura Alonso ex diputada nacional del PRO y afín al gobierno de Mauricio Macri cuestión que el

espacio político del diputado Blassiotto y que conduce Sergio Massa parece no ver o quizás ve pero prefiere hacer silencio y de la misma manera ocurrió cuando se utilizó un decreto para modificar la estructura de la institución y posibilitar así la asunción de la misma sin cumplir los requisitos establecidos por normativa” concluyó.