OTRA MALA

Ofendido por publicaciones, el Gobierno habla de "pasquines locales" y presenta sus números

Demostrando nuevamente poca tolerancia a las crìticas e informaciones que no le convienen, el Gobierno provincial confronta con medios locales, tildándolos de "pasquines" sin dar nombres. También cuestionó a medios nacionales y presentó la versión oficial de la economía provincial.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 21:11
A continuación, el comunicado del Gobierno provincial:
 
"En el marco de las noticias malintencionadas que se vienen desplegando en medios nacionales y pasquines locales es menester volver a aclarar (y lo haremos siempre) que la provincia se encuentra en una gravísima situación financiera. Ante el continuo hostigamiento, la gobernadora de la provincia ha solicitado al Tribunal de Cuentas de la Provincia una certificación de los saldos de la Cuenta Única del Tesoro a fin de poder reflejar claramente la situación antes detallada.

Estas prácticas de transparencia no parecen satisfacer a algunos sectores que no quieren ver la realidad de las arcas provinciales y malintencionadamente desinforman a la población santacruceña esgrimiendo errores y conceptos que se alejan de la verdad, demostrando una obstinación sobre su enojo que los lleva además a no reconocer las herramientas y procedimientos administrativos que practica el ejecutivo para brindar la información veraz a la población. Así es que sostienen, confundiendo a la población santacruceña, que el FUCO tiene mas de 1.700 millones. Gran error.

El FUCO concentra las cuentas del Estado que tienen un destino específico de uso. En este sentido como bien lo expresó la Gobernadora en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del 1 de marzo, el FUCO NO TIENE DINERO, por el contrario tiene una DEUDA preexistente al 10 de diciembre de 2015 de 1.535 millones de pesos que radica en el uso, que la gestión anterior le dio a esta herramienta para financiar gasto corriente, que no fue reintegrado. Esto significa que para equilibrar nuevamente este fondo el Tesoro Provincial debería generar un excedente de igual cuantía para poder devolvérselo a las cuentas que lo integran.

Cuesta mucho creer que quienes tienen la función de informar no sepan leer correctamente las cuentas del Estado con las cuales realizan sus "informes”, omitiendo información y pretendiendo erigirse como propietarios exclusivos de la verdad; es por eso creemos que su accionar se motiva en la necesidad de engañar a los ciudadanos para generar en ellos enojos injustificados. La provincia, lamentablemente, no cuenta con excedentes de fondos.

Una vez más volvemos a expresar la voluntad del gobierno provincial de reflejar los números de la provincia en cualquier momento y lugar, y continuar con las prácticas de transparencia hasta aquí ejecutadas como lo fue solicitando la intervención del máximo órgano rector en la materia que es el Honorable Tribunal de Cuentas."