repercusiones

El concejal Echazú dijo que Giubetich debe definir la destitución de Jorge Cruz

Luego de la primera sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, el concejal presidente del bloque justicialista, Eloy Echazú criticó duramente el discurso inaugural del intendente Roberto Giubetich. Además, habló de la decisión que se debe tomar por los casos de Cruz y Kingma.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 09:42
El legislador municipal señaló que Giubetich no hizo un análisis profundo y que además, no ahondó en proyecciones de obras propias a futuro, sino que se limitó a brindar información de aquellas realizadas en gestiones anteriores con ayuda del Gobierno Nacional de Cristina Fernández.

"Lo que me pareció fue de poco contenido, realmente esperaba más proyecciones a los vecinos. No habló de lo que va a hacer para la ciudad" dijo Echazú. Explicó que el Jefe Comunal habló de obras públicas, pero sólo de aquellas que ya estaban comenzadas y que habían sido apoyadas por el Gobierno Nacional saliente.

"Queríamos ver que va a ser con obras públicas y servicios para los barrios,  porque muchos no tienen veredas ni pavimentos" señaló. El edil le atribuyó la poca información brindada a los inconvenientes que se suscitaron en el recinto, con un reclamo contra el secretario de gobierno Jorge Cruz y otro contra el concejal Juan Manuel Kingma.

"Fue muy acotado en todo sentido. Él sabrá que va a hacer, pero yo como vecino esperaba un discurso más amplio, que de esperanzas. Que el vecino sepa qué vamos a hacer para mejorar como Municipio”.

Por otra parte, otro de los dos temas sensibles tuvieron que ver con el secretario de Gobierno Jorge Cruz, quien fue escrachado públicamente por agrupaciones feministas y por su ex pareja, quien lo acusa de violencia de género. Cuando se le preguntó a Eloy si Cruz debería renunciar al cargo, indicó que esa responsabilidad le compete al Intendente, que la "decisión la tiene que tomar él porque es su funcionario y de su brazo político”.

En tanto, sobre las acusaciones a su par Juan Manuel Kingma –quien también fue abucheado y tuvo pedidos de renuncia- indicó que "vamos a hacer un pedido de informe. La moral de uno que está en política, va más allá del cargo. Hay que tener una conducta cívica, porque los vecinos nos votaron para ser representantes y nos debemos a ello”.