Ante la situación de la ciudad

Naves: “El matrimonio Costa deja presa a Caleta de su interna con el Intendente”

El Concejal caletense consideró que el Diputado Costa y su esposa, la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic, en vez de gestionar beneficios sociales en virtud de su proximidad con el Presidente, le dan la espalda a la ciudad haciéndola presa de su interna con el Intendente.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 20:47
Juan José Naves, edil de Caleta Olivia cargó hoy contra el Matrimonio Costa, por considerar que le dan la espalda a su provincia en general y a Caleta Olivia en particular. Es que el matrimonio Costa está compuesto por los dos santacruceños más cercanos al Presidente (Mauricio) Macri. "(Eduardo) Costa y (Mariana) Zuvic son Diputado Nacional por Santa Cruz y parlamentaria del Mecosur respectivamente. Ambos fueron candidatos por el Macrismo. Costa perdió la gobernación pero sigue siendo diputado. Su esposa fue primera en la lista de parlamentarios de Macri. Son nuestros representantes y parte del Gobierno nacional. En Caleta Olivia podemos ver cómo gente de su confianza va ocupando todos los cargos públicos nacionales posibles, en Trabajo, ANSES, PAMI, Desarrollo Social; pero lamentablemente no conocemos ni una sola gestión de su parte, que le permita a la ciudad sobrellevar la difícil situación por la que estamos pasando”.


Seguidamente, el Concejal se mostró convencido en que los Costa, que se vieron beneficiados por los votos obtenidos por el actual Intendente caletense, "parecen entender que no es algo positivo apoyar a un Intendente de su mismo signo político, sino una amenaza al control que detentan respecto de la UCR y el ARI-Coalición Cívica, dos partidos por el precio de un solo matrimonio”. Naves señaló que esto es una "clara muestra” de la existencia de una interna en el seno del oficialismo nacional en la provincia, y que eso sería la razón de que en la Nación estén las puertas cerradas para Caleta Olivia. "En campaña, Costa aseguró que podía resolver el tema del agua para la ciudad. Hoy, si bien no es Gobernador, es el operador número uno del Presidente de la Nación en nuestra provincia. Valla si no cuenta con recursos para generar beneficios para nuestras comunidades. Pero parece que solo se acuerda de Caleta cuando desea obtener beneficios para si, como fue la escandalosa compra a precio vil del terreno para ampliar su hipermercado.-, dijo.


En tal sentido expresó: "La vedad es que a nosotros nos da lo mismo quien dirija el radicalismo, el macrismo, o a cualquier otra fuerza que no sea la nuestra. Nos da lo mismo quien valla a ser el candidato de ese frente electoral en dos o cuatro años. Pero no podemos mirar para otro lado cuando vemos que esa interna está perjudicando a la ciudad. Por eso le pedimos al matrimonio Costa, desde nuestro humilde espacio político, que no castiguen a los vecinos de Caleta Olivia. Que si se sienten amenazados por (Facundo) Prades que lo arreglen con él. Que no esperen a que Caleta Olivia se incendie para mover un dedo. Que al menos hagan una gestión que busque flexibilizar la posición presidencial respecto de la ayuda a la ciudad y la provincia”, culminó.