PARA "TRABAJO EN CONJUNTO"

La gobernadora se reunió con Directores de Deportes de toda la provincia

En la tarde de ayer, la gobernadora Alicia Kirchner junto a la Ministro de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian, y el Secretario de Deportes, Roberto Marcilla se reunieron, con los Directores y Supervisores de Deportes de todas las localidades y comisionados de Santa Cruz.
viernes, 1 de abril de 2016 · 17:22

"Se ha generado realmente un sentido de equipo, de poder trabajar en conjunto, que es la premisa que tiene el deporte y que queremos generar desde la Secretaria de Deportes, para poder encarar este proyecto deportivo, que inicia ahora y como decía Alicia, tenemos que ir hacia arriba todos juntos generando una política deportiva, realmente sustentable”, explicó el Secretario de Estado de Deporte, Roberto Marcilla.

El objetivo de la reunión fue generar un marco de cooperación y trabajo en conjunto, que se desarrolle en cada localidad como herramienta de inclusión. En ese sentido el Supervisor de Deportes de la localidad de Caleta Olivia, Gabriel Murúa, se refirió a la reunión que los referentes de deportes de todas las localidades mantuvieron con la primera mandataria provincial, apuntó que "buscamos puntos en común para generar convenios entre todos para poder llevar adelante lo que va a ser  el deporte en Santa Cruz durante el año 2016”.

Carlos Díaz, director de Deportes de Rio Turbio, comentó "tuve la suerte de haber sido recibido hace muchos años, por el ese entonces, gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner - y ahora - que nos haya recibido la gobernadora Alicia Kirchner y compartido con nosotros lo que charlamos, respecto a que todos debemos estar unidos y que nada pasa por banderas políticas -  sino - porque tengamos chicos en los gimnasios, - viajando, conociéndose, compartiendo - y  que esto nos sirva para sacarlos de la droga y otros flagelos - por todo esto -, es muy importante para nosotros, que somos los que llevamos adelante la política deportiva en nuestra comunidad”.

El Director de Deportes de Comandante Luis Piedra Buena, José Luis Cejas, dio su opinión acerca de la reunión mantenida con la Gobernadora y  con los directores de deportes de las distintas localidades de la provincia, indicando que "fue una jornada muy intensa, ya que se tocaron distintas temáticas de cada una de nuestras localidades, con la orientación del Secretario de Estado", precisó el comunicado.

Por último el Director de Deportes de la localidad de Pico Truncado Sebastián Giorgóm, coincidió en que en esta reunión "se llegó a consensuar y a llegar a objetivos claros, ya que el fin del deporte, son los chicos santacruceños, los adultos, los adultos mayores y los chicos discapacitados", para esto consideró que "hay que trabajar y dejar de lado las diferencias y debemos dar un mensaje más que importante".