SALUD

Incertidumbre ante el pago de sueldos de trabajadores del CAPS

Nuevamente el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) es noticia. Los trabajadores no han cobrado los sueldos y hay incertidumbre ante lo que consideran un abandono por parte de las autoridades de salud de la provincia.
viernes, 1 de abril de 2016 · 19:13
Hace un tiempo atrás Nuevo Día dio cuenta de la difícil situación por la cual atraviesan los trabajadores del Centro Articulador de Políticas Sanitarias y hoy a casi un mes de esa nota continúan en la misma situación.

No se termina de solucionar el conflicto que se generó con el cambio de gobierno para los trabajadores del Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Santa Cruz (CAPS).

A pesar de haber realizado un gran trabajo y gozar del apoyo de los vecinos, los trabajadores no cobran sus haberes desde febrero y tampoco tienen novedades que les otorguen algo de tranquilidad en un futuro inmediato.

Incertidumbre

"Los monotributistas no sabemos si vamos a facturar tenemos a dos compañeros que debieron dejar el alquiler fueron a verla a la Ministra Rocío García y ni siquiera fueron atendidos”. Relató uno de los trabajadores a este medio. Y prosiguió: "Es desesperante, tenemos cuentas que pagar, prestamos para devolver y somos muchos trabajadores en la misma situación. Lo peor de todo es que nadie del ministerio se acerca al CAPS”. Manifestó otro de los trabajadores.

"No vienen, no nos llaman y nosotros estamos cumpliendo horario como para resguardar el puesto laboral. Estamos mal. Ojalá Alicia Kirchner se acerque o alguien”, concluyó otra trabajadora. Sin cobrar Pese a todos los trabajadores actualmente siguen prestando atención sin cobrar sueldos y con la grave preocupación de no saber si tendrán continuidad laboral, ya que responsables como la ministro de Salud, Rocío García, debería gestionar una solución para ellos, pero por el momento no apareció. (El Diario Nuevo Día)