ENCUENTRO PROVINCIAL

Concejales kirchneristas apoyaron a Cristina y a la gobernadora

Legisladores Municipales de las diferentes localidades de Santa Cruz se reunieron en la tarde de ayer en el salón de la Caja de Servicios Sociales. Con una importante participación -treinta ediles en total- y con la presenciad el vicegobernador de la provincia, Pablo González, aunaron criterios para trabajar bajo esquemas similares durante los próximos cuatro años de gestión.
domingo, 10 de abril de 2016 · 15:09

El encuentro fue organizado y encabezado por el bloque del Frente para la Victoria d Río Gallegos, presidido por Eloy Echazú e integrado por Martín Medvedovsky y Osvaldo Scippo. Hubo un fuerte respaldo a la ex mandataria Cristina Fernández y a la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

A través de un documento firmado por los legisladores, dejaron en claro su apoyo a la ex presidente en relación a la citación judicial por la causa de dólar futuro debido a la "ridículamente furiosa embestida contra los funcionarios del gobierno nacional saliente".

Además indicaron que es necesario defender "la finalización de la usina de Río Turbio , cuyo producto va a ser necesario para establecer en la región industrias y empresas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de toda una población".

"La paralización de la obra pública y la falta de financiamiento en todas las ciudades provinciales parece ser la constante y una política del Gobierno Nacional, sumado ello a la negativa para apoyar económicamente a nuestra provincia" remarcaron en otro extracto del documento firmado.

El concejal Eloy Echazú, sobre la jornada indicó que fue "muy productiva n el intercambio no sólo de ideas, sino de experiencias de cada localidad. Podemos conocer más las ciudades. De nuestra banca somos los primeros en recibir las problemáticas de vecinos. Escuchar y debatir con compañeros de otras localidades nos da una amplia visión. Hay concejales con mas trayectoria y a los que somos nuevos en la banca, nos es muy fructífero".

Sobre los objetivos del encuentro, el concejal de Río Gallegos explicó que "era conocernos y aunar criterios.- Ahora vamos a tener un mismo lineamiento político que nos marca la gobernadora Alicia Kirchner, que no nos sintamos solos, porque somos todos concejales del FPV. Nosotros estamos comenzando el primer año de nuestra gestión"

" El lineamiento político va a estar y palpamos la política acá. Tomamos como una herramienta para transformar la realidad. De la banca se pueden hacer un montón de cosas".

Finalmente se decidió que el segundo encuentro se llevará a cabo en la localidad de Puerto Deseado, durante la segunda mitad del año 2016.