Elecciones de la Juventud Radical

Miembros de la lista ‘Aceptamos el Desafío’ se reunieron con Freddy y Pirincho

El fin de semana los jóvenes radicales del ‘Ateneo Boinas Blancas’, recibieron la visita del senador Alfredo ‘Freddy’ Martínez, y del diputado nacional Héctor ‘Pirincho’ Roquel, quienes compartieron su expriencia, abordaron distintas problemáticas de Río Gallegos y reflexionaron en conjunto sobre las política como herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
lunes, 11 de abril de 2016 · 20:12

Dicha agrupación está representada en las próximas elecciones de la Juventud Radical Río Gallegos con la lista ‘Aceptamos el Desafío’, encabezada por Priscila Oyarzún quien destacó la importancia "de contar con referentes partidarios de gran prestigio y trayectoria, interesados en guiarnos y brindarnos toda su experiencia. Principalmente trabajamos en torno a fortalecer la labor articulada con diversas organizaciones de la comunidad, para emprender cambios desde la unión colectiva”.

"Hace mucho que tenemos presencia en nuestra comunidad a través de distintas acciones”, comentó Priscila al ser consultada sobre el interés en perfeccionarse que manifiesta todo su equipo. "La idea es capitalizar lo aprendido por quienes nos anteceden. Apelamos a acciones realizadas, a los errores y aciertos que humildemente nos transmiten para que nosotros podamos ser mejores”.

Temáticas

En la charla dialogaron sobre la generación de mayores posibilidades para los jóvenes. "Destacamos la importancia de la educación y formación como factor primordial para que tengamos más herramientas que nos respalden para ingresar al ámbito laboral”, dijo la candidata a Presidente de la JR local.

"También hablamos sobre la apertura de la zona franca, entre otros proyectos que generan fuentes de trabajo; sobre el estado de dependencias públicas destinadas a la atención primaria de la salud; y sobre las actividades que hay en la ciudad para vecinos de todas las edades”.

Para finalizar, Oyarzún mencionó que una de las preocupaciones de ‘Boinas Blancas’ es trabajar en la prevención de drogas. "Fue uno de los puntos que subrayamos en el encuentro para interiorizarnos sobre proyectos tendientes a generar centros de rehabilitación que ayuden a reinsertarse en la sociedad a muchos de nuestros pares que sufren la problemática”, concluyó.

También integran la lista ‘Aceptá el Desafío’, que se postula para los comicios del próximo 17 de abril, los candidatos a: vicepresideneLeandro Raúl Muñoz; y a secretaria general, Andrea Ríos. Se suman los vocales titulares: Adriana Mayorga; Karina Pérez; Rodrigo Neira; Leandro Núñez; Alberto Botella; Káren Ranieri; y Gustavo Mayorga; los vocales suplentes: Cintia samanta Serón; Valeria  Velázquez; Jonathan Leviñanco; David Ríos; y Beatriz Oses.

En tanto los postulantes a Delegados al Congreso Provincial son: Daniela Leiva y Bruno Oyarzún; acompañados por los suplentes: Gianfranco Oyarzún y Karen Correa. Por último, los aspirantes a Delegados del Comité Río Gallegos son: Emanuel Barrientos Catipillán y Yamila Oyarzún; siendo los suplentes Juan Toledo y Tamara Caipillán.