LA POLEMICA

Los concejales se debaten por el precio del estacionamiento medido en Río Gallegos

Ayer por la mañana se reunieron el concejal Evaristo Ruiz junto con los ediles Fabián Leguizamón y Osvaldo Scippo para llevar adelante una nueva sesión de la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.
jueves, 14 de abril de 2016 · 09:27
En la oportunidad, se trató el decreto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal que eleva a 15 pesos la hora de estacionamiento dentro del radio de cobertura del Sistema Integral para el Estacionamiento Medido (SIPEM).

Sometido el expediente a votación, el concejal Ruiz votó a favor de conceder referéndum a la medida, adhiriéndose, de esta forma, al despacho por mayoría de la Comisión de Transporte. Por su parte, Scippo adhirió a los despachos en minoría del edil Martín Medvedovsky, en la Comisión de Transporte, y  la de su par, Eloy Echazú, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En estos dictámenes, los ediles del bloque justicialista votaron en desacuerdo y solicitaron la aplicación de la ordenanza en vigencia N°8423, la que establece un valor de 10 pesos por la hora de estacionamiento sobre las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, y de 5 pesos, para el resto de las calles comprendidas por el SIPEM.

En tanto, el concejal Leguizamón adhirió al despacho por mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda a través del cual se rechazó el incremento de 15 pesos, y se recomendó establecer un valor fraccionado para la primera media hora de estacionamiento.

Hoy, también, se concedió despacho favorable a tres propuestas unificadas, iniciadas en el 2013,  que proponían llamar ‘Padre Juan Barrio Herrero’ a una calle del barrio San Benito. De acuerdo al informe del departamento Catastro Municipal, la arteria en cuestión nacería en la calle 2, entre las manzanas 20 y 21, y finalizaría en la calle N°82, entre las manzanas 556 y 557 (zona del Bicentenario). A su vez, se mantendría el identificador numérico como una forma de seguir con el orden que se les vino dando a las calles dentro del barrio, y con el fin de evitar generarle una problemática económica – administrativa a los contribuyentes del sector.

En cuanto a la solicitud para declarar de Interés municipal a la II Edición del certamen de Poemas y Cronopios, se confeccionará el correspondiente proyecto de resolución. Lo mismo se hará con propuesta para bautizar con el nombre Reinaldo Antonio Gómez a la sala de sesiones de los consejos municipales.

Finalmente, se trataron diversos requerimientos de condonación de deudas municipales para personas con discapacidad o en situación económica / social desfavorable.