Politica Provincial

Elsa Capuchinelli:"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

La referente de Compromiso santacruceño ,Elsa Capuchinelli, re refirió a la multitudinaria movilización llevada a cabo el pasado jueves por los distintos gremios de nuestra provincia exigiendo una recomposición salarial coherente a los índices de inflación por todos conocidos.
sábado, 16 de abril de 2016 · 16:30
 Al respecto , Capuchinelli sostuvo que es preocupante y alarmante la falta de diálogo que vienen mostrando la Gobernadora Alicia Kirchner y sus funcionarios con el común denominador de los trabajadores provinciales quienes han visto en apenas unos meses licuados sus salarios debido a la inflación reinante. "Si a todo esto le sumamos la falta de una oferta coherente de incremento salarial para los diversos sectores de la Administración Central y el sector docente. Creo que el gobierno provincial no puede hacer la vista gorda y subestimar una movilización de alrededor de diez mil personas en una ciudad que apenas supera los cien mil habitantes. Por eso desde nuestro espacio creemos que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", manifestó.


"Nunca les importaron los docentes"


En otro apartado de su comunicado, Capuchinelli fue tajante al sostener que "lamentablemente no me llama en absoluto la atención, este destrato del Kirchnerismo hacia el sector de la docencia. Personalmente ,en el 2007 , como Secretaria de Trabajo y tras un muy prolongado conflicto entre los docentes y la Provincia que se extendió meses, esta misma gente que hoy Gobierna Santa Cruz pidió mi cabeza por haber dictado una conciliación obligatoria aquel 21 de abril de dicho año (2007), allí , fuí literalmente destituida de mi cargo". Lamentablemente, el actual accionar del Ejecutivo Provincial y las cifras miserables ofrecidas a dichos sectores y lo que aún es peor; la falta de interés por la educación de nuestros chicos y jóvenes corroboran nuestra apreciación respecto que nada les importa". Este Gobierno debe garantizarnos Educación, Salud y Servicios Públicos pero lamentablemente ni siquiera atienden el justo reclamo de sus trabajadores", sentenció.


Vergüenza


Por último la referente de Compromiso Santacruceño rotuló como "persecución política", a los diversos controles deliberadamente exagerados que debieron soportar los distintos afiliados a los gremios que se convocaron el pasado jueves, cuando al llegar al puesto policial de Guer Aike, eran obligados por las fuerzas de seguridad a bajar de los colectivos que los trasladaban para ser sometidos a diversos tipos de "controles" , la mayoría de ellos injustificables y con el único propósito de amedrentar a los trabajadores que luchan justamente pos sus derechos y el de sus familias" culminó.