la oposicion

El diputado Lozano pide informes por el avión sanitario de Santa Cruz

El diputado radical Alberto Lozano presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio Secretaria General de la Gobernación de Santa Cruz para que a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, informe cual es la situación en la se encuentra la aeronave Cessna Citation V, matrícula LV-WLS.
jueves, 21 de abril de 2016 · 09:39
"Queremos saber el estado real del avion sanitario de la provincia y si actualmente se encuentra prestando servicios de vuelos sanitarios y/o ejecutivos”, destacó el legislador.

Lozano destacó que el gobierno provincial, en el  año 1995 adquirió, la aeronave Cessna Citation V, con la que no sólo se realizaban los vuelos sanitarios ante emergencias, sino que permitía la movilidad aérea del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que una de las principales características de esta aeronave, es la de ser un avión de evacuación y de asistencia sanitaria con las condiciones requeridas para el traslado de pacientes críticos. Cuando hablamos de evacuación sanitaria, nos referimos al traslado en aeronave y por vía aéreas de accidentados o enfermos que no admite dilación, desde el lugar del accidente o lugar donde se encuentre el enfermo hasta el lugar más próximo para su asistencia médica o personas que se encuentren en una situación de emergencia nacional.

"El avion sanitario es un herramienta idispensable para el traslado de pacientes con graves problemas de salud, en los que no hay tiempo que perder. Por eso queremos conocer toda la informacion sobre el estado real de la aeronave provincial, que puede salvar vidas.”

Lozano remarcó que tambien es relevante conocer si se encuentra operable esta aeronave o si la provincia esta destinando fondos para la contratacion de otro tipo de aviones para suplir esto, y que en que situaciones se realiza esto.

"Hay muchos rumores sobre el estado de los aviones que son propiedad de la provincia, por eso creemos que cuanto antes el gobierno debe brindar toda la información para esclarecer este tema y saber cual es la realidad al respecto.”