CONSTRUYENDO UNIDAD Y LUCHA

El Partido Obrero dice que el gobierno maniobra para imponer la rebaja salarial

Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que todos los esfuerzos del gobierno están colocados en desactivar y dispersar ese enorme esfuerzo de unidad que los trabajadores están construyendo.
jueves, 21 de abril de 2016 · 11:13
El Comunicado indica lo siguiente:

"La gigantesca marcha del 14 ha provocado pánico en el poder político, que ve en la unidad de los trabajadores su propia ruina.

Todos los esfuerzos del gobierno están colocados en desactivar y dispersar ese enorme esfuerzo de unidad que los trabajadores venimos construyendo.

En primer lugar el Intendente postergando por un mes la propuesta salarial a los municipales, para despegar en el tiempo esa discusión de la paritaria central. Fracasaron porque la asamblea municipal decidió adelantar la paritaria y comenzar un plan de lucha en conjunto.

En segundo lugar la compra de los gremios "amarillos” de UPCN y APAP, para cerrar la paritaria central con un salario de supermiseria. (hay que recordar que esos gremios no reunen sumados ni la mitad de los afiliados de ATE, y sin embargo tienen desde hace años una "mayoría” artificial sostenida por el propio gobierno) Fracasaron porque aunque firmen los gremios oficialistas, la asamblea de ATE ha decidido continuar la lucha.

Finalmente con el dictado de la conciliación obligatoria contra los maestros, por la Secretaría de Trabajo que es juez y parte, en una paritaria donde prácticamente no han ofrecido nada. Otra vez van a fracasar ya que los docentes siguen en la lucha a pesar de todas las presiones.

La Coordinadora Sindical Clasista, sostiene la UNIDAD que se ha ido construyendo entre las organizaciones gremiales en lucha y llama a profundizarla a través de la convocatoria de un Plenario General de Trabajadores,  un gran paro provincial la semana que viene y un gran acto de lucha el próximo 1 de mayo.

El próximo sábado se reúne nuevamente la asamblea de la Coordinadora Sindical Clasista, a las 17 hs. en el colegio secundario 38, para continuar organizando nuestra participación en esta gesta histórica que hemos emprendido los trabajadores santacruceños contra el ajuste de todos los gobiernos, nacional, provincial y municipal."

Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero