PARTIDO OBRERO

Del Plá: "Este gobierno no es ni progresista ni popular"

La Gobernadora hizo declaraciones en las que destaca que siempre estará “con los trabajadores” y si bien reconoce las necesidades insatisfechas de la población, esgrime el remanido argumento de que resulta imposible satisfacer las mismas “porque la provincia no tiene plata”.Dijo Miguel del Plá.
viernes, 22 de abril de 2016 · 23:38

La Gobernadora hizo ayer declaraciones en las que destaca que siempre estará "con los trabajadores” y si bien reconoce las necesidades insatisfechas de gran parte de la población, esgrime el remanido argumento de que resulta imposible satisfacer las mismas "porque la provincia no tiene plata”.

Ahora bien, si a los trabajadores les ofrecen un 10 % de aumento en un año que la inflación no baja del 40 % ( y seguramente va a ser mayor) esto significa que se está "serruchando” un 30 % del poder adquisitivo del salario y que la variable de ajuste de la economía de Santa Cruz una vez más sería en el sentido común de nuestra gobernadora, el bolsillo de los trabajadores.

Acá y en cualquier país o provincia esto se llama AJUSTE, no tiene otro nombre y es un ajuste que lo pagan los que menos tienen, especialmente los asalariados provinciales y municipales, aunque también los obreros de la construcción, que están siendo despedidos en masa y sin embargo van a tener que afrontar todos los tarifazos, y especialmente el del GAS.

¿No era que los K prometían ir contra el ajuste de Macri? No existe ninguna diferencia entre la política nacional de reducir salarios y enfriar la economía (incluidos los despidos), con la que lleva nuestra gobernadora en Santa Cruz.

¿Donde queda eso de que "siempre estaré con los trabajadores” si es a los trabajadores a los que una vez mas se les obliga a un durísimo sacrificio?

¿Dónde queda la moral de un gobierno "progresista” que amenaza descontar los días de paro a quienes se niegan justamente a que sean los trabajadores los que una vez mas paguen la crisis?

Posiblemente ya no hay ninguna moral, en medio de tantos procesos judiciales por corrupción que van cerrando el cerco sobre una camarilla, de la que nuestra gobernadora forma parte.

Los discursos paternalistas o populistas ya no son escuchados por una tribuna que necesita parar la olla y ve por televisión como se cuenta plata robada desde las esferas del poder.

Hay otra salida Sra. Gobernadora y es la de confrontar con esos grupos económicos como las mineras a las que ayer les hicieron firmar el pago de "una limosna” para que se sigan llenando los bolsillos a costa de nuestros recursos.

Hay otra salida Sra. Gobernadora y es la de democratizar esta provincia empezando por resolver temas tan increíbles como una Intervención de la Caja de Servicios Sociales que lleva 31 años.

Hay otra salida, y es que la crisis la paguen las corporaciones que se enriquecieron y los grupos económicos amigos del poder y muchos funcionarios que también se enriquecieron (ilegalmente)

Cuando las cuentas de la provincia son mas importantes que las cuentas de cada hogar, el gobierno no es "ni progresista ni popular”.

El desenlace de esta dramática contradicción que afrontamos se va a dar en las calles: El pueblo que se está movilizando en estos días está buscando otra salida, una salida que parta de considerar intocables los derechos al trabajo y a un salario que cubra la canasta familiar, entre otros.