Por El Interior

Alicia visitó la primera sala de hemodiálisis de El Calafate

La gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, visitó hoy la sala de hemodiálisis que pronto entrará en funcionamiento en el Hospital Gobernador Cepernic Presidente Kirchner de El Calafate. Dicho sector hoy superó la última inspección técnica.


En diálogo con medios presentes la Gobernadora destacó que "desde el mismo día que se inauguró el hospital estamos deseando poner en marcha esta sala de diálisis. Un salto cualitativo en lo que tiene que ver la salud, con lo que se está intentando brindar a la comunidad”.



"La sala ha sido habilitada y esto va a permitir que el mismo hospital pueda realizarse este tipo de intervención" remarcó la jefa de Estado de la provincia luego de destacar las complejidades que representa para cualquier paciente tener que trasladarse "dos o tres veces a la semana a Río Gallegos”.



Se trata del servicio de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal crónicos y agudos, con dos equipos completos para cubrir la demanda de pacientes locales, de otras localidades y de turistas que padecen enfermedad renal crónica, quienes podrán visitar El Calafate disponiendo de este servicio en el caso de que su salud lo requiera.



"Creo que es un avance como muchos de los que vamos a ir teniendo. La salud pública tiene que volver a ocupar un lugar de importancia como lo tuvo en algún momento, vamos a trabajar para que vuelva a ser. No es algo que apretas un botón y de la magia de un día para el otro lo puedas cambiar” remarcó la Gobernadora.



Cabe destacar que con estos equipos también se podrán dializar pacientes internados en terapia intensiva con patología renal aguda. El sector dispondrá de dos sillones fijos para insuficiencia renal crónica, un equipo móvil para pacientes de terapia y una planta de tratamiento de agua apta para diálisis y sala de reprocesado.



El Calafate se integra, de esta forma, al mapa turístico internacional donde muchas personas con insuficiencia renal podrán elegirlo como destino ya que podrán dar continuidad a sus tratamientos.



"Yo lo que quiero en salud es ese cambio de paradigma. Uno siempre dice que tiene que marcar utopías en el camino. Las utopías son colectivas no son individualistas. El individualismo no sirve para nada, desde la construcción colectiva quiero marcar, no solamente en salud, sino en todo lo que tiene que ver con la calidad de vida en Santa Cruz. Esa utopía no es de un día para el otro, hay un camino para recorrer, les pido que me ayuden porque estamos poniendo todo para hacerlo” dijo finalizando la Gobernadora Alicia Kirchner.
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.