LUEGO DE LAS DECLARACIONES

"Jaime confirmó que seguía ordenes de De Vido"

Eduardo Costa fue consultado por medios periodísticos luego de conocerse las declaraciones de Ricardo Jaime quien se encuentra detenido por corrupción, pago de sobreprecios y trafico de influencias.
lunes, 4 de abril de 2016 · 18:37

"Ricardo Jaime confirmó hoy con su declaración que existía una cadena de mando dentro del gobierno kirhcnerista y estableció quienes eran los que impartían las ordenes. Por supuesto que esto no lo exime a el de responsabilidades, pero vuelve a dejar claro que en la administración K se seguían las ordenes de Cristina, Néstor y Julio De Vido.”

 

Costa apunto muy duro contra Julio De Vido que tenía a su cargo la contratación de las obras públicas, el manejo total la política ferroviaria, la obra publica, YCRT y de transportes durante las administraciones kirchneristas.


"Jaime es un eslabón en una cadena, que por supuesto sigue subiendo. Él aplicaba las políticas y llevaba adelante las medidas que disponían desde Olivos. Contrataba a quienes le decían y en la forma en la que le decían que debía hacerlo. Es participe de una organización que uso el estado para hacer dinero y no para solucionar los problemas de los vecinos.”

 

Costa remarco que la misma operatoria se aplico en la obra publica en Santa Cruz, en la empresa YCRT y en todas las contrataciones públicas de los últimos años.

 

"Jaime solamente esta confirmando un secreto a voces: las ordenes eran directas de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Julio DE VIDO.”

 

Costa recordó que en Santa Cruz las obras eran todas gestionadas por el Ministerio de De Vido que a través de Vialidad Nacional disponía la realización de licitaciones que en el 90% de los casos ganaba, por casualidad claro, empresas de Lázaro Báez.

 

"No solo le daban las obras, con enormes sobre precios y pagos instantáneos, sino que además después nadie controlaba que las hiciera, por eso mas de la mitad de esas obras nunca se termino.”

 

Costa remarco que así se fugaron miles de millones que terminaron en bolsos, procesados en oscuras financieras.

 

La declaración de Jaime además confirmó lo que había anticipado Eduardo Costa, que había muchos funcionarios y empresarios que al ser presionados y llevados ante la justicia darían testimonio de lo que realmente sucedía durante los gobiernos Kirchneristas.