BLASSIOTTO

“Con Alicia de Gobernadora necesitamos una Oficina Anticorrupción”

El diputado recorre la provincia contra la corrupción. Estuvo en El Calafate y pidió a los vecinos sumarse para que no nos sigan robando.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 16:55
Con buena convocatoria la comunidad de El Calafate se sumó al proyecto de ley del Dr. Blassiotto quien impulsa la creación de la Oficina Anticorrupción.

El legislador massista recorre la provincia y arribó a El Calafate acompañado por el Dr. Oscar Bellini, reconocido vecino de la localidad y ex Diputado por el Pueblo de El Calafate.

"Desde el Frente Renovador estamos impulsando esta Ley para darle una herramienta al ciudadano y pueda monitorear un proceso de investigación sobre corrupción. Los cargos públicos deben hacer honor para lo que fuimos elegidos, debemos otorgar a la sociedad herramientas para que siga creciendo como comunidad”, destacó Blassiotto.

El proyecto ya cuenta con Estado Parlamentario y fue girado a las comisiones, pero el diputado massista sabe que sin apoyo popular el mismo dormirá en los cajones de la Legislatura.

El legislador del Frente Renovador explicó que "será un organismo independiente donde el ciudadano podrá acercar el aporte de pruebas que hacen al abuso de autoridad, malversación de fondos y delitos contra la Administración Publica ante el Fiscal Anticorrupción quien impulsará la investigación correspondiente ante la Justicia”.

"Necesitamos que la gente se involucre y participe: solo así lograremos instalar el debate y podremos hacer realidad la Oficina Anticorrupción en Santa Cruz”, remarco Blassiotto mientras recorría las calles de El Calafate.

Desde el Frente Renovador encabezado por el Dr. Blassiotto lanzaron una campaña para que los vecinos apoyen el proyecto de ley, juntando firmas en los barrios de Santa Cruz y también a en forma digital, mediante una petición digital de la

www.change.org, donde más de 600 personas han firmado la petición para que el proyecto sea tratado obligatoriamente por los diputados.

Consultado respecto de la detención de Lázaro Báez, el legislador provincial remarcó: "Ojalá que sea el paso inicial en la búsqueda no sólo de justicia, sino que también les dé valentía a muchos jueces federales que tienen en sus manos procesos de corrupción y que se pueda demostrar que robar no es lo mismo que no robar".

Apoyo multisectorial
Blassiotto destacó que por primera vez en mucho tiempo se logro que una iniciativa como esta "Tenemos el apoyo de la UCR, Encuentro Ciudadano y Estamos esperando el apoyo del Frente para la Victoria”, dijo el legislador.

Señalo que el gobierno provincial tiene que apoyar la iniciativa porque la gente está demandando transparencia en los actos de los funcionarios públicos.

El diputado dijo que la supuesta falta de recursos provinciales no puede ser un fundamento para no aprobar la creación de la oficina. "Aquellos que prefieran eso deberán explicar a la sociedad que prefiere la impunidad y la falta de transparencia en las acciones de gobierno de los funcionarios públicos”, sentenció.