CONGRESO NACIONAL

Costa pidió que Julio De Vido sea desplazado de la Comisión de Energía

En la sesión de la Legislatura Nacional el diputado santacruceño pidió la palabra para solicitar que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado sea desplazado de la Presidencia de la Comisión de Energía.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 17:31

 "Pedimos la remoción de Julio De Vido por inhabilidad moral para el ejercicio del Cargo”, remarcó Costa.

Además argumentó que el mal desempeño de De Vido en la gestión y las numerosas causas judiciales que tiene en su contra son argumentos suficientes para desplazarlo del cargo.

"Durante la gestión de De Vido se permitió el vaciamiento de YPF, la desinversión en el sector eléctrico, la importación de USD 15.000 millones de dólares en combustible y la Tragedia de Once", enumeró.

Recordó que tras la llamada "década ganada", aún el 45% de los argentinos no tiene cloacas, el 40% no está conectado a la red de gas domiciliario y el 25% no cuenta con servicio de agua potable.

"Julio De Vido es el contrajemplo de cómo se debe ejercer un cargo public", disparó.

Costa agregó que su pedido no se debía "solamente a la impericia en el ejercicio de la función" que mostró el ex ministro: "La Justicia viene persiguiendo al diputado De Vido. Tiene tres indagatorias en este mes. Una, por la compra de trenes a Portugal y España. Debe también concurrir a un juzgado por su responsabilidad en la Tragedia de Once y es responsable por los sobreprecios en las obras de Lázaro Báez."

 "De Vido también es responsable por los sobreprecios en la obra pública, como en el caso de Lázaro Báez, que recibió el 90% de las licitaciones en mi provincia, de obras que ni siquiera fueron terminadas, como la Autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia.”

A la lista de causas, Costa luego le sumó otras investigaciones en las que el ex ministro de Planificación Federal se encuentra involucrado: los casos de Cerro Dragón, Milagro Sala, Sueños Compartidos, sobreprecios en la compra de combustibles y la valija de Antonini Wilson, entre otros.

El diputado remarcó que De Vido no defendió los intereses del pueblo argentino y por eso no debería dirigir la Comisión de Energía y Combustibles: "Por no haber defendido y traicionado al pueblo argentino, le pedimos a la bancada del Frente para la Victoria, que por favor reconozcan el enorme error de haber nombrado a esta persona como titular de la Comisión de Energía y Combustibles.”

 

 

 

Otras Noticias