POR AUMENTOS

Encuentro Ciudadano se sumará al “apagón de consumo” en supermercados

El partido provincial decidió sumarse a la medida que se llevará adelante en todo el país bajo la consigna 'Súper Vacíos', donde se llama a la ciudadanía a no comprar ningún producto en las grandes cadenas de supermercados.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 17:14

 

A través de un documento, Encuentro Ciudadano les pidió  una serie de medidas a los gobiernos provincial y nacional, y plantea que "esta problemática se profundiza en Santa Cruz ante la falta de voluntad política del gobierno" en acordar "una recomposición salarial acorde al costo de vida".

"Los ingresos de los trabajadores y jubilados han corrido de manera permanente detrás de la inflación, que merma a diario el poder adquisitivo de la población. La suba indiscriminada de los alimentos de los últimos meses provocó un fuerte impacto en la ciudadanía y es necesario que se manifieste ante los principales formadores de precios, las grandes cadenas de supermercados".

"Esta problemática se profundiza en Santa Cruz ante la falta de voluntad política del gobierno provincial de Alicia Kirchner que aún no acordó con los principales sindicatos del sector público una recomposición salarial acorde al costo de vida. A su vez, los gobiernos nacional y provincial deben aplicar las herramientas legislativas vigentes para activar los mecanismos de seguimiento de precios, defensa de la competencia y evitar la cartelización", continúa el escrito.

Por su parte, la diputada provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, opinó que "toda acción en la que la ciudadanía asuma protagonismo es fundamental en este tiempo. Así, se convierte la indignación de la población en protagonismo, con la posibilidad de marcarle la agenda a los gobiernos, para que miren estas necesidades y den respuestas serias y reales".

"Este jueves 7 de abril en Santa Cruz, Encuentro Ciudadano se suma al Apagón de Consumo en los grandes supermercados", finaliza el documento.