LAS REPERCUSIONES

"Es necesario que la justicia investigue qué pasó", advirtió Roxana Reyes

La legisladora realizó declaraciones en Radio Nuevo Día luego de la detención de Lázaro Báez, asegurando que es necesario que se investigue a fondo los beneficios que tuvo durante el gobierno kirchnerista. Pero aclaró que esto no va de la mano con la investigación sobre su sociedad con Alicia.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 11:19
La diputada Roxana Reyes realizó declaraciones en Radio Nuevo Día el día después de la detención del empresario K, Lázaro Báez, indicando que "como persona de la justicia" festeja ver algún tipo de actividad en la Justicia, recordando que "la denuncia tiene larga data y realmente la lentitud que ha tenido sospechosamente la juticia tira un manto de dudas que no lehace bien a la república."

"Es bueno que la justicia investigue y actúe, más ante la circunstancia de pruebas que hablan por sí solas. En Santa Cruz sabemos quién es Lázaro Báez, que era un empleado bancario y que tuvo un crecimiento exponencial de su empresa durante el gobierno de los kirchner y a los santacruceños no les estoy dando ninguna noticia, porque todos sabemos sobre él y hasta había chistes sobre que todo lo compraba Lázaro, por lo que realmente es necesario que la justicia investigue qué pasó", señaló.

Consultada sobre la relación en la investigación por la sociedad entre Báez y Alicia Kirchner, expresó: "Las causas que están en el ámbito de la justicia federal, tendrán qu ser debatidas en la justicia federal, mientras que las que están en la justicia provincial serán tratadas allí, por lo que no cfreo que el avance en la causa federal modifique lo que se investiga acá. Cada cual tienesu impronta, por lo que no lo pondría tan de la mano", agregando que "la presión que puede existir a nivel provincial es muy fuerte." (El Diario Nuevo Día)