Declaraciones

"No vamos a despedir a nadie", dijo el vicegobernador, Pablo González

González cuestionó las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, especialmente la sucesión de despidos, y afirmó que en Santa Cruz el camino es “buscar una solución que sea sostenible en el tiempo”.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 15:54
El vicegobernador Pablo González participó junto al presidente del Consejo Provincial de Educación y el presidente del IDUV, de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Puerto Deseado. González cuestionó las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, especialmente la sucesión de despidos, y afirmó que en Santa Cruz el camino es "buscar una solución que sea sostenible en el tiempo”.

En el marco de una intensa agenda de trabajo que está llevando adelante en localidades de zona norte, el vicegobernador Pablo González brindó una conferencia de prensa junto al titular del Consejo Provincial de Educación, Prof. Roberto Borselli, y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso. También estuvieron presentes los diputados Carlos Santi y Myriam Alonso.

En primer término, González hizo referencia a la difícil situación que están atravesando los puertos santacruceños, especialmente el de Deseado, afirmando en este sentido que se están llevando a cabo reuniones entre los trabajadores y funcionarios de distintas carteras de gobierno, "hemos estado tratando entre todos de buscar una solución que sea sostenible en el tiempo”, indicó González al tiempo que agregó que "hay un compromiso de seguir trabajando” y "no hay una solución mágica, es un día a día”.

En este sentido, y ante la solicitud de los trabajadores deseadenses de reunirse con la mandataria provincial, González recordó que "venimos de meses de una coyuntura muy difícil” y por ello con Alicia Kirchner "nos dividimos la tarea”, destacando que "soy vicegobernador pero he estado en la mesa de concertación petrolera, he estado en reuniones cada vez que ha habido un conflicto con la UOCRA, con el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el Ministerio de Energía de la Nación”, en tanto que la gobernadora se encuentra "buscando la forma de tener al día los recursos para garantizar los gastos corrientes del Estado, y eso ha significado todo tipo de cosas, algunas absolutamente desagradables que no vale la pena comentar ahora como por ejemplo el trato que ha recibido del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación (Alfonso Prat-Gay)”.

Luego el vicegobernador aseguró que "vemos que hay un trato absolutamente discriminatorio para la provincia de Santa Cruz y que repercute en muchísimas cosas, por ejemplo en la imposibilidad de afrontar gastos corrientes en el día a día”, mientras que otras provincias del mismo color político que el gobierno nacional han recibido recursos en detrimento del resto de las provincias.