Paritaria Central

“No hay ninguna propuesta como para pensar que se puede llegar a un acuerdo”

Así lo manifestó el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, quien aseguró en Radio Nuevo Día que “la situación se vuelve compleja porque no hay un debate de ida y vuelta para ver cómo se va avanzar”.


En la mañana de hoy, el secretario general de ATE, Alejando Garzón, dio detalles de la reunión de paritarias que sostuvieron los gremios APAP, ATE y UPCN, con el Gobierno, asegurando que "fue una reunión muy interesante en términos políticos y en un momento se tornó ideológica la discusión con el Gobierno, pero concretamente el ministro de Economía leyó cuál es la situación económica de la provincia y tiró millones de números, planteando el tema de las represas y la megausina.”



Aclaró que con este último tema están de acuerdo porque es un proyecto presentado por ATE desde hace mucho tiempo, pero advirtió que eso no tiene nada que ver en la paritaria.



En cuanto a la negociación, contó que desde el Gobierno pidieron un cuarto intermedio debido a los planteos de UPCN, pero resaltó que eso les resultó totalmente equivocado, ya que ese gremio no hizo ningún planteo salarial.



"El ministro solamente planteó la situación económica de la provincia, pero no hay ninguna propuesta como para pensar que se puede llegar a un acuerdo para beneficiar a todo el mundo. Nada”, sentenció.



Dijo que también hablaron de los despidos a los trabajadores estatales a nivel nacional, pero que no se reconoce la situación en Santa Cruz: "No reconocieron a Lázaro Báez, así que menos van a reconocer que hay despidos en Santa Cruz”.



De cara a lo que viene, dijo que "la situación se vuelve compleja porque no hay un debate de ida y vuelta para ver cómo se va avanzar. Es como que "si te gusta bien y sino también”. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales