SALUD

APROSA inaugurará su sede con la presencia de su nueva comisión

Tras realizar una conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los motivos que llevaron a los profesionales de la salud a realizar un quite de colaboración por dos horas durante la jornada, la secretaria general, Andrea Pérez, anunció que “APROSA estará cumpliendo a sus afiliados un nuevo sueño'
viernes, 8 de abril de 2016 · 18:41
En el día de hoy los profesionales de la salud pública en Santa Cruz decidieron realizar un nuevo quite de colaboración por un lapso de dos horas en reclamo a los distitnos pedidos que se vienen realizando desde el gremio y que hasta el momento continúan sin tener las respuestas por parte del poder ejecutivo.

Recordemos que ayer jueves APROSA adhirió a la medida de "lucha y movilización” propuesta por FESPROSA en "defensa de la salud pública y de sus trabajadores y que tuvo un alto acatamiento en los nosocomios provinciales. En este marco, la jornada propició una jornada de reflexión en la mayoría de los hospitales, con el propósito de analizar e intercambiar opiniones sobre la realidad actual de la actividad, y que tuvo como cierre, la elaboración expresa de un documento con los principales puntos en que el gobierno deberá resolver en el sector de la salud.

Al respecto, hoy por la mañana se realizó una conferencia de prensa para los medios de comunicación locales, para informarles que se adherirán a la propuesta de la "CTA” para el jueves 14 del corriente y principalmente sobre las medidas que adoptarán los profesionales para este lunes 11 de abril . En ests marco, los trabajadores del sector, nuevamente decidieron realizar otro "quite de colaboración a sus actividades laborales”, más precisamente, en el horario de las 11 hasta las 13 hs, con presencia en el lugar de trabajo y haciendo entrega de panfletos, que indican las causas que explican el parate y la falta de iniciativa del gobierno de turno para abrir las paritarias y establecer una propuesta salarial responsable, acorde al proceso inflacionario que se vive en el país y especialmente en este provincia.

Asimismo, en respuesta a una de las consultas de los periodistas presentes, se precisó que el "tema salarial”, si bien es primordial, también acompaña a un listado de peticiones

que preucupa muy de cerca a APROSA, "porque siguen ocurriendo, sin tener los mecanismos que vislumbren una guía de solución correspondiente”, afirmaron. En este sentido, explicaron que la medida del lunes obecede también a que la organización sindical se encuentra reclamando por "mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo”, "por la suba desconsiderada en los precios de la canasta básica de alimentos”, "por la falta de profesionales en sectores claves y por la constante migración laboral en nuestros hospitales”, "por la demanda saturada que complica a la correcta atención de los pacientes, ante la NO prestaciones de obras sociales y prepagas en los centros privados”, "salarios rezagados con respecto a provincias que limitan con Santa Cruz”, "porque desde agosto de 2015 los trabajadores del sector no han recibido una mejora en sus suelgos”, por "la apertura a la participación de APROSA en la partiraria sectorial” y por "un ofrecimiento serio y responsable de la pauta salarial 2016 por parte del ejecutivo provincial.

INAUGURACIÓN

Desde APROSA se invita a los profesionales de la salud y medios de comunicación a participar mañana sábado 9 de abril a las 11 hs, de la inaguración del nuevo local institucional del sindicato ubicado en la calle "Presidente Perón Nº183”. Allí se realizará la apertura oficial de las instalaciones y la presentación de la flamante comisión directiva luego de los recientes comicios. Para la jornada se espera contar con los principales referentes, de la organización, y de los gremios hermanos, que acompañan el trabajo de gestión de la secretaria general Andrea Pérez. Posteriormente miembros de comisión se trasladarán al colegio médico donde habrá una jornada de trabajo institucional.