ELECCIONES INTERNAS

Jóvenes radicales se reunieron para elaborar una agenda en común

La lista “Por una juventud mejor” organizó una reunión con afiliados que manifestaron sus inquietudes e ideas a fin de proyectar un trabajo conjunto.
viernes, 8 de abril de 2016 · 17:32

Los integrantes de la lista "Por una juventud mejor” que disputará la conducción de la Juventud Radical Río Gallegos en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 17 de abril, se reunieron con un grupo de jóvenes afiliados con el objeto de escuchar sus inquietudes y planificar una agenda en común.

En la reunión estuvieron presentes la candidata a presidenta de la lista Verónica Barrozo, el candidato a vicepresidente Humberto "Beto” Figueroa, la candidata a secretaria general Tatiana Paredes, el candidato a primer vocal titular Miguel Haro, demás integrantes de la lista y jóvenes afiliados.

El encuentro que se realizó ayer por la tarde tuvo lugar en el local partidario ubicado en Mayer y Comodoro Rivadavia y contó con una importante cantidad de jóvenes.

Durante la reunión, los jóvenes afiliados manifestaron su preocupación por la falta de espacios y la escasez de políticas públicas para el desarrollo de actividades vinculadas al deporte, la cultura y la recreación en familia.

Asimismo, se mostraron interesados en realizar cursos y talleres para aprender distintos oficios con el objeto de poder adquirir nuevos conocimientos e incorporar herramientas que les permitan desenvolverse mejor en el campo laboral, coincidiendo de esta manera -en varios puntos- con las propuestas de trabajo que lleva adelante este espacio político.

Además, ambas partes coincidieron en la necesidad de tener una Juventud y un Comité de puertas abiertas a la comunidad, de dar a conocer la labor que se realiza desde la Juventud Radical, y en captar la atención de chicos y chicas por fuera del partido a fin de poder elaborar una agenda de trabajo en común, más allá de las banderas políticas.

Por otra parte, acordaron trabajar en la modificación de la Carta Orgánica de la Juventud Radical, apuntando a lograr más independencia con respecto a lo que establece la Carta Orgánica de mayores.

En este sentido, recordaron que la última modificación de la Carta Orgánica de la Juventud Radical fue en 1983; por ende, es obsoleta y se vuelve indispensable estudiar cada punto para actualizar y ajustar el texto en función de las necesidades reales que los jóvenes tienen hoy en día.

Por último, también coincidieron en la necesidad de tener un rol activo en la sociedad, y en manifestar una postura clara y contundente con respecto a los acontecimientos políticos, económicos y sociales en el marco de la profunda crisis que atraviesa la provincia.