ESTATALES

Marcha y repudio de ATE a los dichos del vicegobernador Gonzalez sobre los despidos en la provincia

Trabajadores de Desarollo Social, junto a las docentes de Pico Truncado macharon hacia la Cámara de Diputados y al Ministerio de Desarrollo Social en respuesta a los dichos del vicegobernador santacruceño quien expresó: "Nosotros no vamos a despedir a nadie".
viernes, 8 de abril de 2016 · 17:56
Desde ATE consideran esto como una nueva burla desde el ejecutivo provincial a los trabajadores estatales, esta vez no fue la gobernadora, sino el vice gobernador quien expresó sobre ATE que "si están pensando otra vez en movilizar y utilizar eso para en contra del gobierno para embarrar la cancha, no lo usen mas, porque no lo vamos a hacer, no vamos a despedir a ningún empleado".

El Secretario Gremial de ATE Santa Cruz, José Navarro, indicó a distintos medios de comunicación que "en Santa Cruz el gobierno provincial hace lo mismo que critica del gobierno nacional" aludiendo a los despidos, de los cuales ATE lleva adelante distintos reclamos y acciones sindicales para reincorporar a las trabajadoras y los trabajadores despedidos, entre ellos el del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación.

En esta acción participaron también la Secretaria de Organización Olga Reinoso y la Secretaria General de ATE Pico Truncado Alba Curaqueo, quienes entregaron en la Honorable Cámara de Diputados un pedido de audiencia con el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados Pablo González por sus dichos.

ATE nuevamente reiteró la gran preocupación por las medidas que está llevando a cabo el gobierno provincial de Alicia Kirchner, la falta de diálogo, habiéndose presentado ya 10 notas de pedido de audiencia con la Sra. Gobernadora y aún sin respuestas, y especialmente en negar los despidos que realizaron, a 40 días del reclamo continuo de las trabajadoras de Pico Truncado y cuatro meses de los Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.

Galería de fotos