Autoridades de DDHH provinciales emitieron un comunicado en repudio a las declaraciones del Director de Aduanas

Mediante un comunicado enviado a todos los medios, sentaron su postura y rechazo a las declaraciones del Director de Aduanas Gómez Centurión, quien habló sobre la cantidad de desaparecidos.

Escrito en LOCALES el
El comunciado indica lo siguiente:
 
"Ante las recientes declaraciones televisivas del Director de Aduanas Gómez Centurión, las autoridades provinciales de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio y exigimos la inmediata renuncia del mencionado funcionario nacional.

Sus declaraciones constituyen una provocación más por parte de una autoridad nacional que de manera aviesa y cómplice ofenden la memoria y el dolor de miles de familiares, ex presos políticos y también de la gran mayoría de los argentinos que hasta el día de hoy sufren las consecuencias del más nefasto plan sistemático de exterminio y genocidio de nuestra historia reciente.

Plan sistemático y genocidio probados y calificados así por la Justicia que de ninguna manera pueden ser tildados tan livianamente como simples "adjetivaciones".

No permitiremos que una vez más se intente negar o tergiversar la historia mediante el argumento de la teoría de los dos demonios o de una guerra sucia. Por eso exigimos además que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación apoye nuestro reclamo sumándose al pedido de renuncia de Gómez Centurión, ya que no sólo no representa nuestro pensamiento sino que además esas expresiones constituirían un delito, como lo es la apología del mismo, además de un fuerte insulto a los 30 mil desaparecidos.

Por más Memoria, Verdad y Justicia... Basta de provocaciones y negaciones.

NO FUE UNA GUERRA!!!

FUERON 30 MIL Y ESTÁN PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!!!" 

Hugo Raúl Figueroa

Secretario DDHH de Santiago del Estero

 

Erica Brunotto

Secretaria DDHH de Tucumán