Diputado kirchnerista: “No es un pacto fiscal, es una imposición fiscal” de Nación

El diputado Carlos Santi (FPV-PJ) dijo que no está a favor de esta ley, aunque advirtió que si no se aprueba “después no vendrá plata a Santa Cruz”.

El diputado  kirchnerista de  Puerto Deseado, Carlos Santi  señaló que no es fácil resolver si se aprueba o no en diputados el Pacto fiscal que la gobernadora firmó con Nación, ya que de no hacerlo, la provincia “endeble de fondos”, no recibirá recursos.



El proyecto iba a ser tratado  hoy, aunque ayer ambos bloques,   oficialismo y oposición, decidieron no debatirlo en el recinto luego de la escandalosa sesión en el Congreso de la Nación que  no trato la reforma previsional.



 “No es un pacto fiscal, es una imposición fiscal,  porque no es  que vos pactas, los tipos te meten  una serie de condiciones, te ponen 30 días  para aceptar o no , y si no aceptas quedas  afuera de los  fondos solidarios, quedas fuera de cualquier  auxilio federal”, advirtió en diálogo con Radio Nuevo Día.



“Me cuesta mucho votarlo y no creo que lo vaya a votar”, consideró, pero marcó: “Pero es fácil decirlo, esto de no firmar, pero después no vendrá plata, y tenes que pagar sueldos, juntar 850 millones de pesos, aguinaldos. Entonces tenes una contradicción”.


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.