Aprosa convoca a un paro y se moviliza contra la reforma previsional y laboral de nación

Para este lunes 18 de diciembre, el gremio de los profesionales de la salud, anunció un paro de 24 hs. a partir de las 9 hs., y de esta manera, se sumará a las medidas de FESPROSA y CTA-A, y al resto de los reclamos sindicales que se habrán en todo el país y en nuestra provincia.

Para este lunes 18 de diciembre, el gremio de los profesionales de la salud, anunció un paro de 24 hs. a partir de las 9 hs., y de esta manera, se sumará a las medidas de FESPROSA y CTA-A, y al resto de los reclamos sindicales que se habrán en todo el país y en nuestra provincia, cuya consigna de unidad, es “rechazar el proyecto legislativo que impulsa el gobierno nacional”, quien busca una reforma en el sistema previsional y laboral, para perjudicar básicamente a los trabajadores y a los sectores más postergados de este país, como son, nuestros jubilados, indicaron desde el gremio.



Según informaron desde Comisión Directiva, en Santa Cruz, el paro de actividades, será en todos los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales, dando inicio a las 9 hs.  En Caleta Olivia, específicamente, la concentración será en la Plaza "20 de Noviembre" a las 10 hs, para marchar, posteriormente, hasta las oficinas de ANSES y allí visibilizar el rechazo hacia la medida presidencial que pretende deteriorar al sector pasivo y activo de la Argentina como variable de ajuste, desconociendo el duro impacto que esto significa y el daño social que se provoca con una iniciativa totalmente ilegítima.



Desde AROSA se invita a los afiliados y profesionales de la salud a sumarse a esta causa que afecta a todos por igual, entendiendo que los trabajadores serán jubilados en el día de mañana, y que es preciso comprender además, que el futuro se cuida, defendiendo el presente, afirmaron.



 


Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.