Detuvieron a Carlos Kirchner, primo del ex presidente

El ex funcionario está procesado por fraude con la obra pública. El fiscal Pollicita le pidió al juez Ercolini que ordene su detención tras detectar maniobras de "entorpecimiento" de la investigación.

Carlos Kirchner, primo del ex presidente, fue detenido esta tarde en los tribunales de Comodoro Py en el marco de una causa por fraude en la obra pública. Su detención fue ordenada por el juez Julián Ercolini, luego de un pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien detectó maniobras de "entorpecimiento" de la investigación y advirtió que había riesgo de que el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública se fugue.



"Hay serios indicadores acerca de que el acusado podría obstruir el accionar de la Justicia", precisó Pollicita en su dictamen. Y agregó: "A partir de la reconstrucción patrimonial realizada, se ha podido demostrar que el acusado ha realizado un sinnúmero de maniobras económicas y financieras elusivas tendientes a ocultar parte de su patrimonio y a frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, logrando sustraer del alcance de la justicia la suma de prácticamente $4.000.000".



Pollicita también justificó el pedido de detención en virtud del peligro de fuga del acusado. "Hay diversos elementos objetivos que corroboran que el nombrado podría ausentarse del proceso", explicó el fiscal. Entre esos elementos, el fiscal indicó que Kirchner había brindado un domicilio real actual y uno anterior inexistentes.



Carlos Kirchner está imputado en la causa por presunto fraude con la obra pública. Esta semana, fueron allanadas dos de sus propiedades, una en Buenos Aires y otra en Río Gallegos, Santa Cruz, donde se cree que estaría residiendo actualmente.



La semana pasada, Ercolini había ordenado a personal de Gendarmería abrir una caja de seguridad del primo del ex presidente, en la que encontraron 80 mil dólares, 239 mil pesos y joyas. Durante los allanamientos del martes le incautaron cinco autos: una Toyota Hilux, un Torino, un Volkswagen New Beetle, un Honda y un Audi A3.



La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública.



La apertura fue pedida por el fiscal Gerardo Pollicita, quien además había reclamado afectar los bienes de los imputados a los embargos dictados junto a los procesamientos en esta causa, en la que además se encuentra procesada Cristina Kirchner.



Carlos Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y está procesado por presunto fraude en la concesión de obra pública en perjuicio del Estado Nacional durante el gobierno de Cristina Kirchner, a través del supuesto direccionamiento a favor del empresario Lázaro Báez. Infobae.com


Más de Locales