Alicia cuando asumió: “Voy a cuidar a los trabajadores”

La gobernadora dijo que no iba a implementar ajuste, aunque este año no hubo aumentos salariales a estatales, y a la fecha no abonó todos los sueldos ni aguinaldos.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 17:03

El sentido de esta nota fue publicada el año pasado en diciembre, lo que significa que la situación no solo no cambió, sino que se profundizó.

Sucede que el 12 de diciembre del 2.015, cuando asumió su cago en el Ejecutivo, la gobernadora sostuvo que los trabajadores “esperaban resignados que les llegue el sueldo a fin de mes”. Y agregó: “Voy a cuidar a los trabajadores, pero también sé que lo que se necesita es organización, y no ajuste”.

A dos años de su gestión y declaraciones, la situación es peor. No hubo aumentos de sueldos para ningún estatal, salvo ADOSAC con aporte de Nación,  por lo que a días del 2.018, un trabajador de la administración pública  gana lo mismo que lo que ganaba durante 2.016

Peor  aún los sueldos fueron pagados fuera de los tiempos legales. Judiciales por ejemplo, aun no cobraron haberes adeudados de octubre, y 1.500 maestros que titularizaron en agosto, no perciben sus sueldos  desde esa fecha.

Preguntar por el aguinaldo suena casi como un chiste de mal gusto.