Mazú: “Este es el pacto que CAMBIEMOS impuso a todas las provincias”

Así lo aseguró el presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, durante la sesión extraordinaria en la que se ratificó - con 16 votos a favor - el Consenso Fiscal rubricado por Santa Cruz con el Gobierno Nacional y 22 provincias argentinas.

Este mediodía, la Legislatura Provincial ratificó el Consenso Fiscal, rubricado por la Gobernadora Alicia Kirchner, sus pares de 22 provincias argentinas y el Gobierno Nacional, en el marco de la Sesión Extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto Nº 1158/2017.



Al momento de justificar su voto a favor del Consenso Fiscal, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria –Partido Justicialista, Matías Mazú, y luego de pedir a los diputados de la oposición que “se hagan cargo de Cambiemos y de que (Mauricio) Macri es su jefe político”, consideró que “lo que hoy estamos votando, el mal llamado Consenso Fiscal, es un contrato leonino: leonino quiere decir que es injusto y abusivo por favorecer sólo a una de las partes, y exigir condiciones particularmente duras a la otra. Esto es el Consenso Fiscal”.



Ahondando en lo que su ratificación implica, Mazú explicó que “tendrá algunos beneficios a corto plazo, como que no nos van a multar por no transferir la Caja de Previsión, o que nos van a asistir económicamente para el déficit”, para luego resaltar el trabajo realizado por las autoridades del Poder Ejecutivo al considerar que “trabajaron con los demás Gobernadores de las provincias hidrocarburíferas para que se saque lo que querían incluir, sobre el no cobro de Ingresos Brutos a las petroleras”, enumerando luego que si bien “renunciamos a los juicios que estimábamos significaban ingresos por alrededor de 5 mil millones de pesos; nos van a dar unos bonos para que podamos tomar un empréstito; nos permiten un mecanismo de devolución, o de compensación de deudas, entre otras cosas”, reiteró que este Acuerdo “es un contrato leonino. Es en beneficio de la Nación, y de los que más tienen, y en perjuicio de los que menos tienen”.



“Este es el pacto que CAMBIEMOS impuso a todas las provincias, incluida Santa Cruz”, aseveró el Presidente de la bancada mayoritaria, considerando que “vienen más despidos en YCRT, 200 despedidos de la TDA. Siguen los aprietes, el ajuste y el achique. Todas medidas que han tomado condicionando y apretando a los Gobernadores para que den sus votos para apoyar a estas medidas de ajuste, estas alianzas que hoy se llaman Cambiemos y Unión para Vivir Mejor, antes era la Alianza de De la Rúa, terminan perjudicando a los argentinos”.



Ya finalizando su alocución, Mazú señaló que “sabemos que hay una prioridad: no quiero más compañeros y compañeras jubilados reclamando en las calles, sino descansando y disfrutando de su jubilación; quiero a los docentes en las aulas, dando clases, que los trabajadores municipales puedan brindar los servicios a todas las localidades de la Provincia; y que los trabajadores del Estado, sean verdaderos servidores públicos”, y a título personal, adelantó que “si nada de lo que está escrito aquí se cumple - porque todos los días nos corren el arco, espero que a partir de la firma de este Consenso, ingresen los fondos para normalizar una cuestión básica que es el salario y que nos den la posibilidad de tomar los endeudamientos que necesita la Provincia para cumplir todas sus obligaciones: de Salud, de Educación y del pago de sueldos en tiempo y forma - no nos va a temblar la mano para votar en contra de cualquier modificación que tengamos que hacer para la implementación de este



Consenso Fiscal, y devolverle a los santacruceños lo que dentro de un año o dos, se les estará quitando”, concluyó.


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.