Roquel dijo que Alicia “les mintió descaradamente a los vecinos”

El concejal de la UCR sostuvo en Radio Nuevo Día que la gobernadora “dijo en su discurso inaugural que no se iban a trasladar los aumentos a los usuarios” y que terminó con un aumento en las facturas de energía eléctrica que no pueden explicar.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 19:48

El edil que el año pasado fuera presidente del Concejo Deliberante visitó los estudios de Radio Nuevo Día y expuso su postura con respecto a la polémica por el tarifazo en las boletas de energía eléctrica, mostrándose totalmente en desacuerdo.

"Vienen y nos cuentan que en la empresa se habían robado todo, pero no hay ninguna denuncia contra esos funcionarios que se robaron todo. También nos dicen que pasaron de facturar 30 millones a 60 millones, pero cualquier que recibió su boleta en su casa se da cuenta que el aumento es más del doble”, señaló.

Luego dijo que, al reunirse con los directivos de Servicios Públicos, les preguntaron cuántos usuarios de Servicios Públicos están pagando al día su boleta y no supieron respondernos eso.

"Nos dicen que en zona norte menos del 20 por ciento paga la luz. Acá en Río Gallegos es menos del 50 por ciento la gente que paga la luz y cuando nos enteramos quiénes son los que no pagan, a mí me sorprende porque no son los que menos tienen ni los que no les alcanza. Entonces, no muestran los números claros y no muestran una realidad”, afirmó el edil.

Entre otras cosas, advirtió que "el seis por mil no rindió nada” y que la energía es mucho más barata porque estamos con el Interconectado.

"Entonces, hay muchas cosas que el Gobierno provincial y el funcionario de Servicios Públicos no nos pudo explicar. Me parece que cuando la gobernadora dijo en su discurso inaugural que no se iban a trasladar los aumentos a los usuarios, se les mintió descaradamente a los vecinos, porque hoy los estamos pagando. Hay que ser claros y los aumentos deben ser el último eslabón de una cadena y no es lo que hoy está pasando. Fue lo primero que se hizo”, sentenció.

Más adelante, dijo que Río Gallegos tiene 40 mil usuarios y que si paga menos del cincuenta por ciento de la gente, son 20 mil usuarios los que están pagando el aumento.

"Llegaron facturas para un usuario de una vivienda de casi siete mil pesos, por lo que no hay razón. Están midiendo cualquier cosa”, aseguró.

Afirmó que no hay forma de que una persona pague en su casa el mismo monto y sin embargo a uno le llega la factura y siempre paga lo mismo. "Entonces, Servicios Públicos no puede medir bien el consumo”, indicó. (El Diario Nuevo Día)