Guatti dijo que la paritaria municipal puede comenzar el siete de abril

El nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos dijo en Radio Nuevo Día que las negociaciones comenzarán en los primeros días del mes que viene. Además, dijo que este año tratarán de llegar con respuestas más rápidas a los vecinos.





En diálogo con el programa "Arriba el Día”, el secretario de Gobierno del municipio, César Guatti, contó que en los últimos días comenzaron a recorrer todas las áreas que dependen del municipio y que ayer recorrieron el cementerio, fundamentalmente para ver sus condiciones actuales, hablar con los agentes municipales y conocer cuáles son las situaciones por las que están atravesando.
"Vimos que se están realizando trabajos tendientes al ordenamiento y con la expectativa por la nueva licitación que se lanzó para la ampliación del cementerio que llega para paliar la situación de la falta de espacio y para arreglar algunas cuestiones que tienen que ver con la transitabilidad”, comentó.



LA PARITARIA
En cuanto a las negociaciones salariales que se vienen con el SOEM, adelantó: "Nosotros tuvimos una reforma importante en la orgánica municipal con la incorporación de la Secretaría de Coordinación y modificaciones en el resto de las secretarías y a partir de eso estamos esperando instrucciones del intendente para saber quién va a ser el interlocutor en el caso de las paritarias que se iniciarían en los primeros días de abril. No tengo la fecha exacta, pero estimamos que van a ser a partir de la primera semana, alrededor del siete de abril.”
En cuanto a los desafíos que tiene el municipio este año, Guatti dijo que en el primer año de gestión el municipio tuvo un trabajo muy fuerte para un proceso de ordenamiento muy grande, ya que la nueva conducción se encontró con una municipalidad que estaba en muy malas condiciones desde todo punto de vista y ese año tuvieron que poner su mayor esfuerzo en la reorganización del organigrama y todo el aparato para este año empezar a darle mucha importancia a la gestión.
"A lo que se tiene que abocar este año la municipalidad, y es orden del intendente, es a lograr una fuerte relación con el vecino en cuanto a las demandas, sumando una aceitada relación con todas las áreas para llegar con respuestas cada vez más rápidamente”, aseguró. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales