Leguizamón advirtió que Giubetich le envió un “mensaje político” a los concejales al desfinanciar el HCD

El edil radical además señaló que el intendente busca que “se desdibuje” el funcionamiento del cuerpo. “Nuestro trabajo no es tenido en cuenta por el Ejecutivo”, apuntó.
jueves, 01 de junio de 2017 · 13:58

Hoy la sesión ordinaria se llevó a cabo, con la participación de cinco ediles, dos radicales, Daniel Roquel y JUAN Kingma, y los tres del FPV, Osvaldo Scippo, Martín Medvedosky, y Eloy Echazú.

Sin embargo, el presidente del cuerpo, Evaristo Ruiz la había suspendido por falta de recursos, ya que hace 6 meses que el Ejecutivo no  envía fondos  para el pago de servicios y funcionamiento mínimo del HCD de Río Gallegos.

"Planteamos en el recinto la necesidad de un diálogo diferente con el intendente y un respeto de parte de él hacia una institución como el Concejo Deliberante. El planteo fundamental es la cuestión institucional, no de falta de insumos, porque la falta de respeto del intendente con respecto a ésta institución es una cuestión cotidiana”, dijo el edil radical Fabián Leguizamón quien no participó de la sesión.

Agregó que "ni siquiera tenemos informes de los gastos de 2016, ni del presupuesto de ese año y también respecto a iniciativas que hemos tenido con respecto a informes que solicitamos por pedidos de los vecinos, de los que somos intermediarios, y nunca tuvimos respuestas", y resaló que "el funcionamiento del Concejo Deliberante, en la intención del intendente, es que se desdibuje, porque nuestro trabajo no es tenido en cuenta por el ejecutivo."

"La situación de la sesión es coyuntural, un mensaje político claro, porque que no se pague absolutamente nada de lo que hace al funcionamiento del Concejo, es un mensaje para todos los Concejales que quien tiene el manejo es el intendente y no un poder independiente como lo es el Concejo Deliberante. Yo creo que no pasa por una interna, sino por una cuestión de respeto a la institución, porque como integrantes de la Unión Cívica Radical siempre hemos defendido  eso”, advirtió en diálogo con Radio Nuevo Día.

 

 

Comentarios