Poliak sobre el nuevo acuerdo minero: “Es un acuerdo de saqueo”

Para el dirigente mientras la provincia atraviesa una crisis profunda el gobierno provincial da un paso más en la entrega a las corporaciones de nuestros recursos.
martes, 13 de junio de 2017 · 21:54

Sobre esto el dirigente indicó: "El nuevo acuerdo federal minero es la continuidad de la legislación menemista y kirchnerista para garantizar ganancias extraordinarias a las multinacionales a cambio de migajas y la depreciación del territorio"

"Quedó demostrado en todos estos años que mientras las empresas se enriquecieron llevándose miles de millones de dólares, los pueblos estamos cada vez más pobres y contaminados".

"Hay que terminar con este modelo" sentenció Poliak. Para eso propone desde su espacio político, MST en Izquierda Al Frente, recuperar todos nuestros recursos estratégicos y que sean del Estado con un fuerte control social para evitar la corrupción. En primer lugar para solucionar la enorme crisis y también para desarrollar otro tipo de industrias no contaminantes como la energía eólica y mareomotriz por ejemplo.

"Más allá del discurso macrismo y kirchnerismo se unen para garantizar el saqueo y la contaminación. Una vergüenza" culminó el dirigente.

Comentarios