Santa Cruz En Crisis

Reyes destacó la ayuda financiera del Gobierno Nacional a Santa Cruz

Hubo un acuerdo para sanear la situación financiera que atraviesa la provincia de Santa Cruz. El Gobierno de Cambiemos enviará fondos a la provincia para ayudar a los vecinos.


El Gobierno Nacional enviará asistencia financiera a la provincia de Santa Cruz. El préstamo cuenta con 12 meses de gracia y 42 meses de amortización y se hará efectivo mediante desembolsos periódicos, 400 millones en junio, 250 millones en agosto, 250 millones en octubre y 300 millones en diciembre.


 


En la firma del acuerdo estuvieron el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall'o, la gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de Economía de Santa Cruz, Donnini, el subsecretario de Presupuesto de la Nación, Alejandro Gallego y funcionario del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.


 


Según fuentes del Gobierno Nacional el acuerdo está condicionado a que la provincia que gobierna Alicia Kirchner logre equilibrio primario en 2019. Santa Cruz, además, se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas.


 


La Diputada provincial Roxana Reyes de Unión Para Vivir mejor destacó el esfuerzo y la voluntad del Gobierno Nacional que asiste a la Santa Cruz en medio de sus crisis económica y social.


 


Reyes explicó que lo que se firmó hoy es un acuerdo en el cual la provincia se compromete a modificar su política fiscal y transparentar las cuentas públicas. A cambio, el Gobierno Nacional le otorgará un préstamo de 1200 millones de pesos a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.


 


El Diputado Daniel Gardonio destacó que este programa impone revisiones y evaluaciones trimestrales y su cumplimiento condicionará la continuidad del acuerdo: "El Gobierno de Alicia Kirchner debe transparentar las cuentas públicas, permitir auditorías y comprometerse con el cumplimiento de las pautas fiscales. Creemos que este acuerdo ayudará al pueblo de Santa Cruz, llevando alivio a las arcas provinciales.”


 


 


Entre esas metas a las que se compromete la provincia se encuentran:


 




  • Implementar un programa de convergencia gradual al equilibrio del resultado primario, a lograrse en un plazo no mayor a dos años, a computar desde el 1° de enero de 2017.



 




  • No efectuar designaciones ni contrataciones de personal en la Administración Pública que impliquen un crecimiento de la dotación existente a la fecha de inicio del Programa.



 




  • Revisar los gastos en bienes de consumo y en servicios no personales (tales como alquileres, servicios técnicos y profesionales, pasajes y viáticos, publicidad y propaganda, entre otros) de cada una de las Jurisdicciones.



 

Más de Locales

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.