Toma de Deuda Provincial

Diputado Gómez: “Dependemos de un Gobierno ‘obligado’ a transparentar”

En la 6ta. sesión de la Legislatura, el diputado por municipio Santiago Gómez junto a sus pares del Frente Unión Para Vivir Mejor, acompañó con su voto positivo el convenio de asistencia financiera para la Provincia.
jueves, 15 de junio de 2017 · 21:26

 Dijo que, aunque la experiencia indique lo contrario en cuanto a rendir cuentas, "espero que el Gobierno cumpla con los requisitos para acceder a los desembolsos pautados".

Gómez lamentó que "la mala administración haya llevado a invertir dinero destinado al desarrollo social para pagar sueldos. Otras provincias bien administradas lo usan en cubrir otras necesidades, generar inversiones y servicios" .

"Es una lástima que después de tantos años de lineamiento Nación y Provincia tengamos que tomar deuda para fines netamente administrativos, pero entiendo que hay una realidad que paliar y esta es la única herramienta que encontraron para dar respuesta a los vecinos”.

"No me sorprende-continuó- la negativa del oficialismo para aceptar la incapacidad de generación de programas sustentables; y para reconocer la falta de transparencia y obstrucción al diálogo. Sin embargo hoy hubo despachos de comisión como el de acceso a la información pública que al menos dan la pauta de disposición a un cambio. Lo veremos en la práctica”, sentenció.

En cuanto al proceder del Gobierno Provincial de ahora en más, expresó que "aunque la plata que ingresa no alcance para salir adelante como lo merecemos, es importante que demuestren capacidad de ajustarse a la normas de responsabilidad fiscal. Ahora dependemos de una gobierno ‘obligado’ a transparentar, cuando ese es un deber intrínseco en el manejo del dinero público”.

Para finalizar el Legislador manifestó que "tal como lo dijo Daniel Gardonio, ‘acompañamos porque hay que descomprimir la situación de la gente’. Pero tenemos nuestros recaudos y en cuenta que llegamos a esto por la administración lapidaria de los recursos”.