Encuentro Ciudadano

Gabriela Mestelán: “Zannini debe dar explicaciones por el rol del gobierno en el Banco Santa Cruz"

Así lo consideró la diputada Gabriela Mestelán, quien presentó un pedido para que Carlos Zannini, representante del Ejecutivo en el directorio del banco, brinde informe ante los legisladores. “Los empleados públicos se convirtieron en rehenes de una banca usuraria” cuando es el gobierno quien “no abona en tiempo y forma sus salarios”, argumenta el proyecto de Encuentro Ciudadano.
viernes, 16 de junio de 2017 · 17:01

"Sucede que vemos cómo a los trabajadores públicos activos y pasivos, cuando se les depositan los haberes de las cuentas sueldo, les siguen siendo detraídas hasta dos cuotas de pago de créditos y pagos de tarjeta de crédito con sus intereses moratorios. El Banco Santa Cruz toman la cuota vencida con intereses y la por vencer de manera anticipada a la fecha establecida”, cuestionó la diputada provincial Gabriela Mestelán.

"Esto no pasa porque los trabajadores tengan la voluntad de incumplir con sus obligaciones, sino que ocurre como consecuencia del incumplimiento del Estado que no paga los salarios en tiempo y forma. Esta situación es absolutamente injusta”, argumentó la legisladora de Encuentro Ciudadano.

Es por ello que Mestelán pidió ayer, durante la sesión en la Legislatura provincial, el tratamiento sobre tablas de un proyecto de su autoría que solicita la presencia ante los diputados del representante del Poder Ejecutivo en el directorio del Banco Santa Cruz, Carlos Zannini. "Creemos que Zannini debe dar explicaciones acerca del rol del Estado en el banco y por eso seguiremos insistiendo, aunque el proyecto haya pasado a comisiones”, aseguró la diputada. Aunque el pedido tuvo el voto afirmativo de Javier Flores y Carlos Santi del bloque oficialista más los votos de Unión Para vivir Mejor, no logró los dos tercios necesarios para que el proyecto pudiera tratarse allí mismo.

QUÉ DICE EL PEDIDO

El proyecto presentado desde la banca de Encuentro Ciudadano busca conocer, entre otros puntos, si Zannini "ha efectuado gestiones, en tanto el carácter que ostenta, para que el Banco contemple las situaciones de mora en el pago de productos financieros, por parte de los empleados activos y pasivos, dependientes de la administración pública, ante el incumplimiento del pago en tiempo y forma de los salarios por parte del Estado Provincial”. Además, le solicita al funcionario que presente ante los diputados "el contrato de vinculación actual entre el Banco y la Provincia, e indique si en su opinión el mismo debería ser modificado”.

Entre los Fundamentos del pedido, se destaca que "los empleados públicos se han convertidos en rehenes de una banca usuraria que no tiene contemplaciones con sus clientes cautivos, cuando el Estado provincial no le abona en tiempo y forma sus salarios”. "Zannini debería representar los intereses de la provincia en el directorio,

pero a juzgar por los hechos parece más un representante de los intereses del banco”, cuestionan desde Encuentro Ciudadano.

Comentarios