Chávez: “Debemos construir a partir del disenso, y entre todos poder llegar a una verdad superadora”

En representación del Ministerio de Gobierno, el Secretario de Gobierno e Interior el Dr. Martin Chávez participó de la presentación del “Programa de Asistencia de Personas bajo vigilancia electrónica de arrestos domiciliarios” que se realizó con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
sábado, 17 de junio de 2017 · 15:16
El Secretario de Estado de Gobierno e Interior valoró la presencia de todos los representantes de la Justicia, y resaltó sobre todo al personal del Patronato de Liberados de la provincia y la designación del Tec. Martin Cortés en la Dirección, destacando la labor y el legado del antiguo Director Suárez: "Vamos a continuar con el legado de Don Suárez, una persona que llevá adelante su tarea con muchísima dedicación, y que puso la vara alta para que con profesionalismo, el equipo que está a cargo, siga llevando adelante el Patronato de Deliberados”.

Además, explicó que las modificaciones que se desarrollaron en la estructura orgánica del Ministerio de Gobierno -y las áreas que la componen- es en pos de poder desarrollar un trabajo eficiente y profesional que dé mayores beneficios, y una mayor capacidad de respuesta a la población de Santa Cruz: "Las modificaciones que hicimos en la orgánica, no son modificaciones meramente formales, sino que tienden a trabajar en la sustancia y en la materia, para poder abocarnos a un trabajo en conjunto entre Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Patronato de Liberados y todas las áreas que componen el área de la Secretaria de Seguridad”.

Con respecto a la presentación del Programa y  a la nueva Ley de Seguridad Pública, destacó que "desde el Gobierno de Santa Cruz a través de Secretaría de Seguridad se desempeña una gestión a largo plazo, de trabajo arduo y soslayado para poder brindar soluciones, generando un Estado fuerte, ágil y dinámico, que aprovecha los recursos humanos y económicos, y los aplica con la mayor eficacia posible, más allá de la situación de notoriedad e histórica crisis económica que atraviesa la provincia”.

Asimismo, subrayó la presencia del Secretario Ejecutivo del Consejo Federal Penitenciario, Lic. Patricio Henderson, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación: "El trabajo mancomunado entre Nación y Provincia en este caso pone en práctica el mentado federalismo. Encontrarnos hoy en la periferia de la Patria, en nuestra amada Provincia, contando con la presencia de funcionarios nacionales en la presentación del programa, es un hecho destacable del Gobierno Nacional".

El Secretario de Gobierno e Interior informó que: "la Gobernadora Alicia Kirchner, luego de extensas semanas trabajando en Buenos Aires –nódulo de nuestra Patria-, logró un acuerdo financiero con la provincia, que quizás no es suficiente, ni son los fondos que necesitan la provincia, pero que si nos dará un poco de oxígeno, y nos van a permitir apalear esta situación actual”.

Al respecto, agregó que "el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, que encabeza la Gobernadora Alicia Kirchner, es un gobierno que se encuentra dispuesto a trabajar siempre que sea en avanzar en la conquista de los derechos, y este programa es una conquista, es un derecho social, para las personas privadas de su libertad”.

"Me parece importante destacar también, que debemos construir a partir del disenso, todas las personas, todas las agrupaciones o partidos políticos tenemos una verdad relativa, y entre todos podemos llegar a una verdad superadora”, manifestó Chávez.

Para finalizar, Chávez remarcó la importancia del trabajo que se desarrolló para la presentación del programa con el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio De Justicia De la Nación: "Siempre que se trate de políticas que permitan avanzar, que generen beneficios para nuestra población, el Estado Nacional nos va a encontrar trabajando palmo a palmo y codo a codo con ellos, así como nosotros hacemos por indicación de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner que es trabajar con todos los municipios mancomunadamente sin distinción de colores partidarios”.

Otras Noticias