“Son endeudamientos que necesitamos que tengan control social”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Juan José Ortega, al conocerse el acuerdo entre Nación y la provincia para un financiamiento del que todavía no se conocen detalles.
viernes, 02 de junio de 2017 · 22:23
En diálogo con el programa "Arriba el Día”, indicó que la cuestión de fondo del reclamo que sostiene la Mesa de Unidad Sindical "tiene que ver con el no pago de salarios que este año generó una cuestión atípica, porque reclamar por aumentos es una costumbre, pero reclamar porque te paguen el sueldo, porque se demoran 30 días o más, ahí está la diferencia este año.”

Luego agregó: "Estamos un poco cansados de esta situación y que nos gobierne gente que se ha robado todo.”

Dijo que, los trabajadores, a esta altura, necesitan que se solucione el tema y es parte de lo que están pidiendo, también haciendo responsables al gobierno nacional. 

"Sabiendo que las soluciones se están dando en relación a las negociaciones entre Nación y Provincia, creemos que tiene que ser viable y estamos esperando que eso se dé, pero son endeudamientos que necesitamos que tengan control social, porque tampoco es cuestión de tirarle margaritas a los chanchos”, sostuvo.

Luego finalizó diciendo: "Las diferentes organizaciones deben tener control sobre estas cuestiones. Habiendo un control esto se tiene que dar, pero es la única manera.” (Radio Nuevo Día)