La gobernadora habló de los docentes y jubilados

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa con medios afines, la gobernadora de la provincia habló del conflicto docente y del acampe de jubilados. Enteráte en esta nota.



En una "rueda de prensa" a la que acudieron sólo cuatro medios afines al gobierno provincial, la gobernadora, Alicia Kirchner, opinó acerca del conflicto docente y el acampe de jubilados.



Al ser consultada acerca del conflicto docente y la falta de clases en las escuelas publicas la mandataria manifestó: "Eso como los desespera a ustedes, me desespera a mi todos los días, yo ya lo dije creo que hay una intransigencia, pero no vamos a entrar en culpas de uno o de otros, nosotros seguimos abogando por el diálogo permanente. Pero para que haya diálogo lo tiene que haber de las dos partes", sentenció.



Sobre la reunión que mantuvo la Adosac con el ministro de educación de la nación, Esteban Bullrich, apreció:" La verdad que información oficial no tengo y ustedes saben que el tema de los trascendidos a mí no me gusta. No me gustar dar opinión. Una vez que tenga la certeza de lo que es daré mi opinión"



Consultada acerca de lo que les falta cobrar, kirchner reconoció:" Falta muy poquito" y agregó: "Cada vez se observan más docentes que están y concurren a clase especialmente en algunas zonas donde estamos alcanzando márgenes importantes".



Con relación a los días de clases perdidos indicó: "Eso lo están estudiando, estamos preparando una alternativa y eso me gustaría que lo consulten con la presidenta del Consejo Provincial de Educación"



Jubilados



Finalmente acerca de los jubilados dijo que" Tenemos que tener más flexibilidad todos. En algún momento escuché que quién soy yo para decidir a quién le pago y a quién no y tienen razón. Cuando vos tenés poco a quién le das?, se preguntó y agregó: "A los que tienen menos".



"Pero no voy a entrar en un debate porque hay que ponerse en los zapatos de todos. Le dejo al pueblo de mi provincia que saque sus propias opiniones. A los jubilados se les pagó el cien por cien. En las jubilaciones somos muy desiguales. Hay gente que gana el mínimo y hay otro grupo muy grande que gana o tiene otros ingresos. Pero tampoco quiero entrar en lo mismo. Eso es una asignatura que tenemos que trabajar", finalizó.



 


Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.