"Congelar el salario es condenar a los trabajadores a la pobreza"

Así lo expreso el Secretario General de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón ante la situación crítica que estan atravesando los santacruceños en la provincia.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 20:42
Las declaraciones de la gobernadora explicando la situación actual y el acuerdo con el gobierno nacional demuestra que lo que nos quieren hacer creer es que solamente debemos conformarnos con mantener los puestos de trabajo y ser agradecidos con que no hayan entregado la caja de previsión social, claramente éstos son derechos adquiridos y jamas el movimiento obrero les iba a permitir retroceder en ese sentido, ya se lo hemos demostrado al ex gobernador Peralta el 29 de Diciembre del 2011 y también a este gobierno en varias oportunidades.

Una vez que llegue la ayuda del gobierno nacional, que va a rondar al rededor de 3 mil millones de pesos, entre el fideicomiso, un préstamo del Banco Nación y un bono a nivel local, nos plantea que con esto tampoco le alcanza  y aun nos sigue pidiendo paciencia.

Congelar el salario es condenar a los trabajadores a la pobreza

Nuestra organización sindical representa a los mas humildes y a los mas pobres de la provincia de Santa Cruz de los Trabajadores Estatales de la administración publica , congelar el salario es condenar a los trabajadores a la pobreza, nuestros compañeros cobran 11.700 pesos en su gran mayoría, cuando la canasta básica familiar en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal esta 16.114 pesos eso llevándolo a los costos de nuestra provincia con una canasta familiar mucho más elevada más la inflación, que sigue siendo galopante, seguimos perdiendo poder adquisitivo fruto de la suba de precios la situación es bastante compleja para la clase obrera.

Los compañeros y compañeras deben seguir eligiendo si pagan el alquiler o comen. La mayoría deben tener entre dos trabajos o alguna changa extra para ver como le empatan al fin de mes y, en ese sentido nosotros planteamos que ya no se puede seguir castigando a los trabajadores de la administración publica. No nos vamos a conformar con que nos paguen en tiempo y forma , no nos conformamos con  la seguridad de nuestro trabajo o con conservar nuestro régimen jubilatorio, porque nuestra pelea es sacar a los trabajadores de la pobreza para que puedan tener una vida digna y de calidad.

El  nivel de desigual social en Santa Cruz es muy importante , hay una brecha muy grande entre una minoría del privilegio y las mayorías populares que nosotros representamos y esa brecha es la que tenemos el deber de achicar. Ver como los compañeros puedan tener una mejor calidad de vida en base a la canasta familiar de la provincia, esa calidad de vida que hoy esta destruida .

El año pasado fue un año donde nosotros salarialmente hemos dado un gran salto pero no alcanza debido a la entrega de mas de diez años de traición de los otros sindicatos de la administración publica en complicidad con los gobiernos anteriores que son del mismo color que de los que gobiernan hoy.

Resolver los problemas con la gente adentro significa que tenemos que hacer que el circuito económico empiece a girar y en ese sentido necesitamos que la plata que venga a Santa Cruz vaya para salario de los trabajadores, que son los que consumimos en esta tierra y movemos el mercado interno de la provincia , no podemos permitir que sigan cerrando los pequeños comercios y los kiosquitos de los barrios, si no se empieza a mover el circuito virtuoso de la economía no vamos a poder salir adelante como sociedad ni los estatales ni los privados. Necesitamos que resuelvan los problemas con la gente adentro pero, con una buena calidad de vida, no pueden pretender que sigamos conformándonos en la miseria en la que vivimos o en la pobreza en la que vivimos, con la desigualdad en la que nos encontramos y no tener una perspectiva de futuro presente para nuestras familias santacruceñas.

Debemos entender que la pelea en Santa Cruz no es solamente de los trabajadores, la pelea es de los trabajadores con el pueblo, por eso, necesitamos que para que se transforme la realidad de la provincia el pueblo en su conjunto salga a pelear;  por los pibes, por los comedores, por la educación, por políticas publicas, para que se reactive la obra publica y para que el dinero que llegue a a nuestra tierra realmente vaya a los sectores mas vulnerables de la sociedad para estratégicamente avanzar en el circuito de la economía y haya un estado que garantice la seguridad social y el bienestar social para los trabajadores y el pueblo en su conjunto.